¿Se podrá ir a la playa en verano? "Es probable"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 20 de Abril de 2020. 18:41
Juan Marín, en un Foro de Investigación Turística.
Juan Marín, en un Foro de Investigación Turística.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, se ha remitido a las palabras del presidente del Gobierno, Juanma Moreno, sobre las vacaciones y ha dicho que "ojalá" se pueda ir a las playas el próximo verano, algo que ve "muy probable por cómo va evolucionando la pandemia", aunque ha llamado a "esperar" porque quedan "semanas" para tomar decisiones en este sentido.

El vicepresidente andaluz ha detallado que la Junta ha enviado al Gobierno una propuesta para que se produzcan bonificaciones para los ciudadanos que pasen sus vacaciones en España y ha avanzado que, si no se puede hacer a nivel nacional, en Andalucía ya se está trabajando para realizarlo a nivel autonómico.

La Junta está estudiando, según ha dicho, posibilidades como una desgravación fiscal a través del tramo autonómico del IRPF o un bono directo que se podría llegar a cerrar con las empresas hoteleras.

Además, Marín ha pedido al Gobierno central que "deje de lanzar globos sonda para después tomar decisiones" y defina "cuál es su posición sobre cómo va a ser el desconfinamiento", además de recordarle que el "mando único" en la crisis sanitaria recae sobre el Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una videoconferencia con representantes del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Marín ha señalado que la Junta no hablará con ayuntamientos y diputaciones sobre el final del confinamiento hasta conocer la postura del gabinete que preside Pedro Sánchez.

"El primero que tiene que tener claro cómo va a ser es el Gobierno de España, y tiene que definirlo", ha pedido Marín, que quedó "muy decepcionado" tras escuchar el pasado sábado a Sánchez, al que ha reprochado "lanzar globos sonda a ver cómo reacciona la ciudadanía y a partir de ahí tomar decisiones".

El vicepresidente ha sostenido que "hay que tener previsto cómo se van a hacer las cosas antes de anunciarlas", tanto en este punto como en el dejar salir a los niños a la calle a partir del 27 de abril, y ha pedido a Sánchez que, si quiere que sean las comunidades autónomas las que decidan, "delegue en ellas y les deje trabajar".

Marín ha advertido que, aunque se pudiera producir el desconfinamiento por territorios, otra cosa es la libre circulación de ciudadanos, en la que "habrá que salir todos a la vez".

"No puede ser que porque en Andalucía tengamos la pandemia más controlada nosotros decidamos que podemos circular e ir a Extremadura o que los madrileños vayan a Galicia", ha puesto como ejemplo, para asegurar que cuando se produzca de nuevo esa libre circulación "llegará el verdadero desconfinamiento".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *