Es Noticia
Lepethlón, un maratón deportivo virtual en favor de afectados por coronavirus

Lepethlón, un maratón deportivo virtual en favor de afectados por coronavirus

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Maratón Deportivo Solidario Lepethlón.
Maratón Deportivo Solidario Lepethlón.

Los clubes deportivos de Lepe (Huelva) se han unido para celebrar este domingo el maratón deportivo solidario 'Lepethlón', que pretende desarrollar una serie actividades a través de las redes sociales y recaudar dinero para las familias de la localidad afectadas por la crisis sanitaria.

Por una aportación mínima de tres euros se puede adquirir un dorsal y participar en todos los eventos 'online' propuestos, con actividades de varios tipos y modalidades deportivas.

Estas estarán dirigidas en directo vía Instagram o Facebook, con competiciones en programas específicos de deportes, actividades recreativas de participación en familia, música en directo, charlas coloquios y sorteos de regalos.

Habrá pilates, ruta en bici, senderismo, zumba, música pop y sevillanas, directos con varios deportistas y charlas con deportistas Juanito, exfutbolista del Betis.

Ya ha se han inscrito y descargado su dorsal deportistas reconocidos como el exjugador del baloncesto José Manuel Calderón, el futbolista onubense Juan Villar o Ferre, concursante de la presente edición del programa televisivo 'Superviventes'.

El cien por cien de los fondos serán recaudados por los clubes deportivos de la localidad y serán gestionados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe para que sean distribuidos entre las familias más necesidades de la localidad, cubriendo necesidades de alimentos y otras de primera necesidad.

Desde la organización han informado a Efe de que ha quedado demostrado desde el inicio de esta pandemia que la mejor respuesta a un estado de alarma es "un pueblo comprometido", por lo que con el 'Lepethlón' buscan crear "esperanza" ante la "desesperación".

"Durante esta cuarentena se han apagado las luces de nuestros pabellones, han cerrado nuestros campos y pistas, pero no nuestras ganas, nuestra pasión ni nuestros valores, esos que hoy más que nunca nos permitirán vencer esta batalla", resaltaron. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando