Es Noticia
Consternación por la muerte de Hugo Millán: "Era la ilusión de toda Huelva"

Consternación por la muerte de Hugo Millán: "Era la ilusión de toda Huelva"

DMQ
Foto autor
Manolo Nieto

La provincia de Huelva sufrió el pasado domingo una trágica noticia: el piloto de 14 años Hugo Millán perdió la vida en el MotorSport Aragón. El joven cayó de su moto, con tan mala suerte de que uno de sus perseguidores no pudo evadirle. Tras ser arrollado, se declaró la bandera roja y, rápidamente, fue desplazado en helicóptero hacia el hospital de Zaragoza. Sin embargo, poco después se conoció la triste noticia: el fallecimiento del adolescente.

En ElDesmarque hemos querido desplazarnos hacia su Huelva natal para conocer de primera mano cuál es el sentir de la ciudad tras este trágico acontecimiento.

La madre de Hugo Millán, rota de dolor tras perder a su hijo

Ana Belén Gracia, madre de Hugo Millán, piloto de motos fallecido este domingo en el circuito Motorland Aragón a los catorce años, se ha despedido de su hijo en las redes sociales, donde ha asegurado: "llevo sólo horas sin ti y no puedo con mi alma, te has llevado toda mi vida contigo".

En un escrito compartido este lunes en Facebook, Ana Belén Gracia se dirigió directamente a su hijo: "mi ángel de la guarda ¿cómo estas? Te quiero muchísimo mi campeón". "Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida. Te quiero mi Súper Hugo", afirmó.

Su padre, Kike Millán, por su parte, declaró también en Facebook que su vida "se partió" con el fallecimiento de Hugo, pero aseguró que se encargará de que "no se olvide" su "gran humildad y buen hacer en los circuitos".

"Diste tu vida por ser tan valiente y te juro por mi vida que no cesaré de luchar para que no se desvanezca tu nombre". "Por siempre Súper Hugo", señala.

Durante todo el domingo y este lunes la sociedad onubense ha ido mostrando su dolor y apoyo a la familia del joven tras su trágica pérdida.

Representantes de instituciones como el Ayuntamiento de Huelva o el de Palos de la Frontera, la Diputación Provincial han ido haciendo públicas sus condolencias, así como diferentes clubes de la provincia como el Recreativo de Huelva, el Sporting Club, el San Roque de Lepe o el Ciudad de Huelva y el CDB Enrique Benítez, entre otros.

Hugo Millán falleció este domingo tras sufrir una fuerte caída y posteriormente ser atropellado por otro piloto en el circuito Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel) durante la disputa de la quinta prueba del FIM CEV Repsol.

Tras la caída del joven piloto onubense, la dirección de carrera mostró la bandera roja y las asistencias médicas acudieron al lugar del accidente, luego fue trasladado en helicóptero a un hospital en Zaragoza, donde falleció horas después.

Millán apodado, Súper Hugo, pertenecía al equipo Cuna de Campeones y llegó a ser líder de su categoría esta temporada, la European Talent Cup.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando