Es Noticia
El BTT Ciudad de Valverde, designada primera prueba del Maratón Andalucía

El BTT Ciudad de Valverde, designada primera prueba del Maratón Andalucía

DMQ

Ciclistas compiten en una prueba de BTT.El próximo mes de Mayo se celebrará una nueva edición de la Ruta de Bicicletas de Montaña Ciudad de Valverde, prueba que cuenta ya con una andadura de seis años a sus espaldas, y que congrega a un gran número amantes de la bicicleta todo terreno (BTT), procedentes de lugares diversos.
Este año cuenta además con la novedad de que el evento ha sido designado, por parte de Federación Andaluza de Ciclismo, como lugar de celebración de la primera de las pruebas puntuables que componen la Open Maratón Andalucía Extrema BTT 2010, categoría de tres eventos que se desarrollarán en la presente temporada. Valverde del Camino primero, el día 15 de mayo, junto a Valdepeñas de Jaén (3 de Octubre) y Pozoblanco en Córdoba (17 de Octubre), componen este singular grupo de localidades que albergarán las tres pruebas donde se darán cita lo mejor del Panorama Mountain Bike Andaluz y parte del nacional.
La prueba será también valedera para el V Circuíto Provincial de Huelva BTT 2010 y constará de unos 100 kilómetros de recorrido con desniveles frecuentes y un grado de dificultad bastante elevado, apto para deportistas con estado de forma óptimo. Se dispondrá además otras dos rutas alternativas con categoría de marchas cicloturistas, adaptadas a aquellos corredores que deseen participar empleando un nivel de esfuerzo menor, o simplemente, deseen disfrutar de un día de bici sin acusar demasiado el cansancio. La ruta corta tendrá unos 50 kilómetros, como en ocasiones anteriores y, como novedad, se incluirá en el recorrido una ruta intermedia, de unos 70 kilómetros de longitud y 3 avituallamientos, apta para aquellos ciclistas que no deseen completar el recorrido largo, pero que tampoco se conformen con el corto. Se adapta de esta forma el grado de dureza al estado de forma de cada cual. 
Como en ocasiones anteriores el trazado discurrirá principalmente por los parajes englobados en la denominada Sierra de Rite, abarcando territorios de los términos municipales de Valverde del Camino, Zalamea la Real, Niebla y Berrocal; la auto exigencia, la técnica y el espíritu de superación serán bazas importantes para alzarse con el título de ganador. 
La Organización corre a cargo principalmente del Club Deportivo El Cuarto Plato de Valverde, 
entidad destinada al fomento del deporte y la práctica del ciclismo federado en particular. La cita será el próximo día 15 de Mayo a las 8:30 horas en la explanada de la antigua estación del 
ferrocarril de Valverde, y las instalaciones de la Feria de Muestras (FEMU). En este último lugar se servirá el almuerzo posterior a la carrera y se ubicará el pódium donde serán coronados los vencedores. Se está trabajando intensamente para que este día, el lugar sea referente de visita obligado para todo aquel que quiera disfrutar de un evento de semejantes características.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando