Es Noticia
Raúl Nieto sube a lo más alto en La Puebla de los Infantes

Raúl Nieto sube a lo más alto en La Puebla de los Infantes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Raúl Nieto llega a La Puebla de los Infantes.
Raúl Nieto llega a La Puebla de los Infantes.

En torno a 160 ciclistas se dieron cita el pasado sábado en la localidad sevillana de La Puebla de Los Infantes para disputar el XXV Trofeo Máster y Veteranos, penúltima cita de la Copa Andalucía Máster de Carretera 2018. Pese a las altas temperaturas y a encontrarnos a comienzos del mes de agosto nadie quiso perderse una de las pruebas de más tradición en el calendario andaluza de ciclismo en ruta. Las estribaciones de la Sierra Morena de Sevilla fue el marco donde se llevó a cabo esta prueba también valedera para el circuito provincial, cuya organización corrió a cargo del C.D. Pelegrín.

Un recorrido de 40 kilómetros entre las localidades de Puebla de los Infantes y Peñaflor donde los primeros en entrar en acción fueron los M30 y 40, a los que se le unieron féminas y los M50 y 60 tras el primer giro.

Durante el primer tramo se rodó rápido en dirección Peñaflor, una zona con la carretera con buen piso y la pendiente favorable donde los ‘gallos’ fueron tensando el grupo pero sin llegar a romperlo. Una vez se llegó a Peñaflor se cambió de carretera y se tomó la SE-6101, una carretera mas estrecha, sinuosa y un último sector de 2.9 km muy bacheado que se convirtió en un pequeño ‘Infierno del Norte’ las dos veces que se hubo de pasar, con caídas, llantazos y pinchazos. Una auténtica escabechina que contribuyó a que más de uno fuera ya madurando con solo un tercio de carrera completado.

En este último tramo de circuito se encaraba la carretera SE-6102 en dirección a la Puebla de los Infantes, con una sinuosa bajada hasta llegar a la presa José Torán para luego ascender hasta el pueblo, zona donde sí se produjeron cortes que fueron eliminando gente del pelotón de favoritos. Arriba en La Puebla ya comenzaron a rodar en su salida lanzada las categorías M50, M60 más las féminas.

En esta segunda vuelta, pasando Peñaflor, ya rodaban con ventaja Raúl Nieto, Fco. José Álvarez y Juan Carlos Mata, mientras que por detrás otros también intentaban sin éxito la aventura de romper el marcaje de los rivales en sus respectivas categorías.

Finalmente, los tres escapados llegaron juntos a escasos 2 kilómetros de meta, lugar donde Raúl Nieto atacó para marcharse directo hacia la victoria. Francisco José Álvarez dejó atrás a Mata en los últimos 500 metros y el resto de categorías se jugaron el resto de posiciones de podios y victorias en un emocionante sprint.

Poco después la victoria de las chicas se la disputaron en los últimos 500 metros Anne Calvo y Lidia Rueda, con victoria para la máster 40 Anne.

Ganadores por categorías:

Máster 30: Raúl Nieto (C.D. Teambike Utrera) y Lidia Rueda (C.D. Bericlox-Bike).

Máster 40: Fernando Torres (Fernando Torres Probikes) y María del Carmen Calvo (C.D. Teambike Utrera).

Máster 50: Mario Fernández (C.D. Baldu Bike Torredelcampo).

Máster 60: Juan Moreno (C.D. Juan Moreno).

En la posterior entrega de trofeos a los ciclistas más destacados estuvieron presentes José María Rodríguez, alcalde de La Puebla de los Infantes, Antonio Muñoz, concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Óscar Jesús Jiménez, directivo del C.D. Pelegrín y Juan Fernández Camacho, vicepresidente y delegado de la FAC en la provincia de Sevilla.

Esta Copa de Andalucía Máster de Carretera 2018 se decidirá el próximo 9 de septiembre con la disputa del LXVIII Gran Premio Bollullos en tierras onubenses. Además, puede seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #CopaAndaluciaCarretera2018 o en su webrutacopa.andaluciaciclismo.com En cuanto al Circuito Provincial de Sevilla, su próxima prueba será la XXXIX Carrera Club Ciclista Los Palacios el 26 de agosto, donde ya sí estarán incluidas las categorías élite y sub23.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando