Es Noticia
Manuel Martos logra un bronce para la historia

Manuel Martos logra un bronce para la historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Manuel Martos con la medalla.
Manuel Martos con la medalla.

La natación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que ha tenido lugar en Buenos Aires (Argentina) ha proporcionado unos grandes resultados a los tres nadadores andaluces participantes, pues Manuel Martos (H2o El Ejido), Tamara Frías (Náutico de Motril) y Alba Vázquez (Colombino) acumularon una medalla de bronce, cuatro puestos de finalista -los tres nadaron al menos una final- dos récords andaluces absolutos y dos mejores marcas territoriales de edad.
Manuel Martos (H2o El Ejido) firmó una gesta para la historia de la natación andaluza al conseguir una medalla de bronce en 200 espalda con una marca de 1.59.37 que le permitió batir además rebajar su propio récord andaluz absoluto en 79 centésimas. Este almeriense de 17 años hizo la carrera de su vida, pues nadó casi toda la final en puestos de medalla, aguantando incluso en los últimos metros el desesperado intento del estadounidense Harder por arrebatarle la tercera plaza definitiva (1.59.79). El oro lo consiguió el ruso Kolesnikov (1.56.14) y la plata el rumano Martin (1.58.20).

El podio de Martos es el primero de un nadador de un club andaluz en un mundial de piscina desde los dos bronces que consiguió Rafa Muñoz (Navial) en el absoluto de Roma de 2009 en 50 y 100 mariposa. Además ha sido la única medalla del equipo nacional de natación presente en Buenos Aires y la segunda hasta ahora de la selección entre todos los deportes, tras un bronce ganado en judo.
Manuel Martos completó su participación terminando quinto en la final de 100 espalda con un tiempo de 55.83 que le permitió batir en cinco centésimas su propia Mejor Marca Territorial de 18 años. Además fue el cuarto europeo de la final.
Tamara Frías (Náutico de Motril) nadó dos finales, un excelente resultado para esta nadadora granadina. En 50 espalda ocupó la sexta plaza con un crono de 29.01 en la final y de 28.89 como mejor tiempo, logrado en las series. En 100 espalda concluyó séptima con un crono de 1.01.93. En ambas finales fue la tercera europea. Además terminó décima en 200 espalda con 2.15.09.
Alba Vázquez (Colombino) consiguió un gran puesto de finalista en 200 braza con una quinta plaza y una marca de 2.29.01 que le sirvió para batir su propio récord andaluz absoluto por 24 centésimas. En esa final terminó segunda entre las europeas. Además concluyó undécima en 200 estilos (2.17.54) y 21ª en 100 braza (1.11.69). En 200 estilos batió por 20 centésimas la Mejor Marca Territorial de 16 años que poseía Cristina García (Mediterráneo) desde el 2011. Vázquez hay que tener en cuenta que era de las más pequeñas por edad de la competición, lo que da más mérito a sus resultados.

El entrenador del H2o El Ejido José Romacho completó la participación andaluza al formar parte del cuerpo técnico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando