Éxitos andaluces en Campeonato de España de Murcia
Secciones
Patrocinado por

Éxitos andaluces en Campeonato de España de Murcia

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 15 de octubre de 2018. 12:39
Fotografía del Campeonato de España. (Jesús Osorio)
Fotografía del Campeonato de España. (Jesús Osorio)

En Islas Hormigas, Cabo de Palos, Murcia, se ha celebrado el XXX Campeonato de España de Fotografía Submarina y el XX Campeonato de España de Video Submarino, han participado 29 parejas en total.

La competición se desarrolló en las Islas Hormigas que sin lugar a dudas es uno de los mejores puntos de buceo de toda España, cuatro inmersiones en cuatro puntos diferentes, dos días de competición, se sortearon esas cuatro zonas y barcos para después ir rotando y dar a todos las mismas facilidades.

Después de la competición los participantes deben elegir 6 fotos específicas para las 6 modalidades obligatorias y el jurado las valora por modalidades.  A cada foto se les asigna una puntuación estipulada, se concede oro, plata y bronce por modalidad, después la suma de puntos da el Campeón absoluto.

Medalla de oro y CAMPEONES DE ESPAÑA FOTOGRAFIA SUBMARINA la pareja que representaba a Andalucía formada por Jesús Osorio Ramos y Celia Padilla Espartero, también medalla de oro en “Ambiente sin modelo”, medalla de plata en “Pez entero” y medalla de plata en “Foto temática, mero”.

En 2º posición, la pareja de Castilla León, formada por Rafael Fernández Caballero y Oscar luna, (actuales campeones del Mundo y de Europa) han conseguido una medalla de oro en “Macro no pez”, medalla de oro en “Foto temática, Mero”, y medalla de bronce en “Primer plano pez”,

En 3º posición, los Valencianos David Mocholi e Inma Zafra Soto, logrando las medallas de oro en  la modalidad “Parte de pez”,  medalla de plata en “Ambiente con modelo” y medalla de bronce en “Macro”.

Medalla de oro y CAMPEONES DE ESPAÑA VIDEO SUBMARINO los Gallegos Jorge J. Candán y Lino Fontán, en 2º posición y medalla de plata para los Valencianos Héctor Ripollés Gascó y Lledó Bernat, 3º posición y medalla de bronce para los gallegos Ángel M. Roca y Francisco Ventoso.

En este apartado de video, Andalucía participaba con dos parejas, las formadas por Fabián Álvarez y Pilar Carballo y José Carlos Rando y Enrique Collado (estos últimos son los actuales campeones de Europa), fueron penalizados por un pequeño problema técnico, hay que destacar y según la opinión de los expertos, que esta pareja se hubiese alzado con el título sin ningún problema. Una vez penalizados han quedado en 6ª y 7ª posición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *