Las ayudas y los incentivos para mejorar la práctica deportiva
Secciones
Patrocinado por

Las ayudas y los incentivos para mejorar la práctica deportiva

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 27 de noviembre de 2018. 22:29
Francisco Javier Fernández, en el partido de las 'Cocodrilas'.
Francisco Javier Fernández, en el partido de las 'Cocodrilas'.

Entre los muchos pilares existentes en el Deporte en Andalucía, sin duda uno fundamental es el que representan las Federaciones. A través de ellas se vertebra en buena parte el deporte andaluz y por eso es tan importante prestar ayuda, servicio y apoyo a las federaciones andaluzas y a otros agentes del deporte que son los que día a día, semana a semana sostienen un sistema deportivo sano, útil y productivo para la sociedad.

Por eso, desde la Junta de Andalucía durante esta legislatura se ha establecido un apoyo a los agentes que han trabajado para la evolución y mejora del deporte en Andalucía.

El gobierno andaluz, por ejemplo, ha destinado 22 millones de euros a las federaciones. Pero más allá de ellas, también ha apoyado y ayudado a los clubes deportivos con otros 3 millones de euros, ya fueran de ámbito profesional o no profesional.

Igualmente, precisamente para que esos clubes tengan medios, se ha destinado un millón de euros para equipamiento deportivo, y 800.000 euros a las escuelas deportivas. Y además, otros 280.000 han formado parte del programa de becas deportivas.

Esas líneas de ayuda también han alcanzado el apoyo directo a entidades locales, permitiendo reparación de instalaciones para la correcta práctica del deporte en cuestión gracias a 10 millones en esta legislatura. Y no solo reparaciones, sino nuevas construcciones para fomentar el deporte. Tres millones de ayuda se suministraron para pabellones públicos municipales.

Todo enmarcado en una política de expansión del deporte a través de sus agentes, a través de quienes lo fomentan y lo promueven, como son las federaciones, escuelas deportivas o clubes, que se han visto beneficiados por estas políticas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *