Un nuevo proyecto para promocionar el remo - ElDesmarque Huelva
Secciones
Patrocinado por

Un nuevo proyecto para promocionar el remo

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 23 de enero de 2019. 20:49
El equipo de remo en Hong Kong.
El equipo de remo en Hong Kong.

Enmarcado en su objetivo continuo de promoción de la práctica del remo y como herramienta de colaboración con los clubes de la comunidad autónoma, la Federación Andaluza ha puesto en marcha el  proyecto ‘El remo en clase’. Con el mismo se pretende aumentar el número de practicantes de la disciplina, para lo que invita a los centros educativos cercanos a las distintas entidades federadas a iniciarse en esta modalidad para dar a conocer lo que se realiza en los clubes.

Con este proyecto, la FAR quiere fomentar el interés deportivo-social de los alumnos y su entorno, incentivar a la comunidad educativa a realizar otras actividadesdeportivas, cultivar valores éticos como el juego limpio y la tolerancia, desarrollar hábitos saludables,  educar  en  la  aceptación  de  normas,  y,  por  supuesto,  dar a conocer  y fomentar la práctica deportiva del remo. Asimismo, pretender dar difusión a los clubes para aumentar sus deportistas y con ello la práctica del remo enAndalucía.

Dirigida a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º cursos) y el primer ciclo de Secundaria (1º y 2º de la E.S.O.), la actividad en sí consiste básicamente en la presentación del remo a cargo de un entrenador de la FAR, realizándose su práctica inicial en remoergómetros (simuladores de remo indoor).

La presentación consistirá en una explicación teórico-práctica de la técnica del remo, que tendrá una duración aproximada de una hora y media. Después de la misma,aquel participante que lo desee podrá probar el remoergómetro.

La Federación Andaluza de Remo se hará cargo de todos los materiales y medios que se precisen, pidiendo la colaboración del Centro Educativo y los clubes de la zonasi fuese necesario. Dicha actividad tendrá solamente un coste de 60 euros, que correrá a cargo del centro educativo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: