Almería se proclama campeona de Andalucía - ElDesmarque Huelva
Secciones
Patrocinado por

Almería se proclama campeona de Andalucía

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 04 de febrero de 2019. 13:07
Almería, campeona de fútbol sala femenino.
Almería, campeona de fútbol sala femenino.

La selección de Almería levantó el trofeo de campeona de Andalucía 2019 tras vencer dos a cero a Granada en la final celebrada en Alhendín.

En un pabellón lleno, el público disfrutó de una final en la ambas selecciones utilizaron estrategias diferentes para un mismo objetivo, ser campeonas. Fue una primera parte de despliegue físico, intensidad y protagonismo de las porterías, en la que la astucia en ataque de Eva pone en ventaja a Almería tras un robo de balón en media pista a los nueve minutos.

Granada buscada con distintas fórmulas de manera de entrar el buen orden defensivo almeriense y así llega el descanso.

Idénticos guiones en ambas selecciones en una segunda parte donde las pupilas de Roberto Elvira  buscan a través de la calidad de Noe y la fuerza de Noa el equilibrio en el marcador. A nueve minutos para el final, Rocío ejecuta magistral una falta dándole una ventaja de dos goles para las almerienses.

Granada arriesga jugando con Noa de portera-jugadora a cuatro minutos para el final, pero Almería defiende magistral el ataque granadino. La bocina final le da el título a Almería que releva a Granada como campeona de Andalucía.

El partido por el tercer y cuarto puesto fue una final anticipada llena de talento, goles y emoción, que Málaga resuelve ganando 3-1 en la tanda de penaltis tras el empate a dos goles en los treinta minutos de partido.

Las malagueñas, que siempre fueron por delante en el marcador, rompen el equilibrio a los ocho minutos con un tiro lejano de Paula que entra pegado al palo. Un minuto tardan las cordobesas en igualar el marcador a través de su capitana Marta en una buena jugada visitante y descanso en Alhendín.

La capitana Nuria en el veintidós de juego, vuelve a poner en ventaja a las malagueñas tirando de experiencia y cinco minutos más tarde la talentosa África pone el definitivo empate a dos que lleva a los penaltis el desenlace del tercer y cuarto puesto.

Nuria, Raquel y Paula, no fallan en la selección de Málaga Almería marca por medio de Espe y para Ada el lanzamiento Isa, dándole el tercer puesto a Málaga y cuarta de Andalucía para Córdoba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: