Andalucía se colgó el oro en el Nacional en Silla de Ruedas
Secciones
Patrocinado por

Andalucía se colgó el oro en el Nacional en Silla de Ruedas

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 05 de febrero de 2019. 20:41
Andalucía, en Boadilla.
Andalucía, en Boadilla.

Andalucía hizo historia colgándose la medalla de oro del IX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en Boadilla del Monte (Madrid) organizado por el Consejo Superior de Deportes.

A tenor de los resultados de semifinales, el título se puso en juego entre Aragón y Andalucía, duelo que estuvo equilibrado hasta el descanso con ligera ventaja andaluza (13-17). Después, un parcial de 0-8 distanció a los pupilos de Paco Aguilar. que acabó con la victoria de los andaluces por 21-47. Moisés Miguel (20 puntos y 20 rebotes), Antonio Ripoll (8 puntos y 12 rebotes), Francisco García (8 puntos y 6 rebotes) y Víctor Bueno (8 puntos y 6 asistencias) lograron los mejores números en Andalucía.

De esta forma, Andalucía consiguió su primera medalla de oro en su cuarta participación de campeonatos de España de selecciones autonómicas en edad escolar, mientras que Aragón sumó la de plata en una competición que ya ganó en 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *