Bravo Luna y Silvia Lara, campeones de Andalucía de CxM 2019
Secciones
Patrocinado por

Bravo Luna y Silvia Lara, campeones de Andalucía de CxM 2019

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 27 de febrero de 2019. 16:38
Podio en la carrera por montaña.
Podio en la carrera por montaña.

La XII CxM Sierra Elvira se ha celebrado este domingo 24 de febrero y ha encumbrado a los nuevos campeones de Andalucía de CxM. En esta edición de 2019 los vencedores han sido Juan Jesús Bravo Luna (Club Alpino Benalmádena) y Silvia Lara Diéguez (Club Sierra Sur Jaén), quien hace doble en Línea y en la Snow Running de Sierra Nevada que el pasado hace dos semanas la proclamó asimismo campeona de España de carreras por montaña sobre terreno nevado.
Una carrera muy dura la de Sierra Elvira de 31 kilómetros (más la Open y Junior de 16 y la cadete de 12) en la que los corredores, alrededor de 650, tuvieron que emplearse a fondo para cumplir sus respectivos objetivos. Bravo Luna cumplió con las expectativas ya que se presentaba como uno de los favoritos. A la prueba organizada por el Club de Atletismo y Montaña Atarfe llegó en plenitud de forma. Y así aventajó en más de tres minutos y medio (2:44:13) al segundo clasificado y subcampeón Antonio 'Pitu' Herrera (2:47:47). Ambos marcaron un ritmo alto hasta que el vencedor se marchó en solitario, mientras que por detrás de Herrera Manu Anguita (Sohail-La Senda) e Iván Ortiz (Club Cerro del Caballo) luchaban por la tercera plaza, posición que obtuvo el de Cozvíjar con cerca de un minuto y veinte segundos sobre el malagueño (2:54:19 de Manu por 2:55:37 crono empleado por Iván).
En la categoría femenina, Silvia Lara (3:45:51) tuvo una dura competidora en Mónica Díaz Gavilán, del Bicha Trail Mountain (3:46:44), a la que se impuso por menos de un minuto con la corredora del CD Olimpo Amada Martínez Arenas (3:52:32) en tercera plaza.

Doblete de Gómez Guitart y Benítez Bermejo en Junior y cadete

En las categorías inferiores, en junior, que competían en la prueba Open de 16 kilómetros, Álvaro Gómez Guitart (Club Saltabalates) volvió a demostrar, igual que hace dos semanas en Sierra Nevada con motivo de la Snow Running, que está bastante por encima del resto de sus rivales en su categoría. Álvaro marcó un crono de 1:28:53, aventajó en casi 10 minutos al segundo clasificado, José Bayo Ibáñez (1:37:25) del Club Cerro del Caballo, mientras que en tercera posición lo hizo José Antonio Doña Mena (1:38:40) del Harnan Trail Running. Y en la categoría femenina, dominio de Beatriz Sánchez Zambrana (1.52:36) del BTT Yunquera, quien superó a su hermana Tania (2:07:00) y a la independiente Sofía Oliva García (2:23:47). 

En cadetes, el triunfo también ha determinado el doblete de Miguel Benítez Bermejo (1:06:15) del Tritón, seguido por Francisco García Albarracín (1:12:26) del Club Alpino Benalmádena e Igor García Anguita (1:13:04) del Club Cerro del Caballo. En la categoría femenina, el triunfo ha sido para Julia Rodríguez Santiago (1:26:46) del CD Granada x El Running, seguida por Carolina Paula Cervera (1:30:19) del Club de Atletismo y Montaña Atarfe y por Andrea Arjona Aguilera (1:38:45) del Club Sierra Sur de Jaén.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?