Es Noticia
José Márquez y Luisa Cuenco, ganadores de la Huelva Extrema

José Márquez y Luisa Cuenco, ganadores de la Huelva Extrema

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Salida de la Huelva Extrema.
Salida de la Huelva Extrema.

José Márquez Granados con un tiempo de 7 horas 1 minuto 33 segundos, se ha alzado hoy con el triunfo en la séptima edición de la prueba de bicicleta todo terreno ‘Huelva Extrema’, en la que han participado unos 1.500 ciclistas que han recorrido la provincia de norte a sur desde la Sierra hasta la Costa con una distancia de unos 184 kilómetros. En la categoría femenina se impuso Luisa Cuenco, con un tiempo de 9 horas 23 minutos y 35 segundos. Organizada por la Diputación de Huelva y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Patronato Provincial de Turismo, la prueba salía a las desde Higuera de la Sierra y ha concluido en Mazagón, donde ha tenido lugar la entrega de trofeos.

Una séptima edición que ha contado con numerosas novedades. Los participantes han podido optar por realizar una ruta larga, de 184 kilómetros, y una ruta más corta de 107 kilómetros. La ruta larga, en la que han participado unos 1.100 ciclistas, en las diferentes categorías convocadas, ha contado con unos 3.100 metros de desnivel positivo acumulado. En esta ruta competitiva, la organización había previsto un punto de corte ubicado en Bonares, sobre las seis y media de la tarde, cuando los participantes llevaban ya casi 150 kilómetros desde que salieron de Higuera de la Sierra.

Otra novedad este año ha sido la posibilidad que han tenido los participantes en hacer los 184 kilómetros de la ruta competitiva formando un equipo de dos por relevos. En este caso, el primer relevista ha hecho el tramo que va desde la salida, en Higuera de la Sierra, hasta Nerva cubriendo una distancia de 77 kilómetros, mientras que su compañero ha tomado el relevo en esta localidad para cubrir posteriormente los 107 kilómetros que le han llevado hasta la meta, situada en Mazagón.

Uno de los momentos más destacados de la prueba ha sido el paso de los participantes por el tramo recientemente restaurado por la Diputación de Huelva en el Camino Natural del Tinto. Han sido 5’5 kilómetros desde las estaciones de Los Frailes (en el término municipal de El Campillo) hasta la estación de Berrocal (término municipal de Zalamea la Real). Bellos y espectaculares parajes junto al río Tinto que los ciclistas han podido recorrer en esta séptima edición de la Huelva Extrema.

En la ruta corta han participado unos 375 ciclistas, quienes han tomado la salida en Nerva y han recorrido los 107 kilómetros que separan la localidad minera hasta Mazagón. Una ruta, con un desnivel positivo acumulado de poco más de 1.300 metros, mucha más suave que la ruta competitiva. El punto de corte también se ubicaba en Bonares, sobre las seis y media de la tarde, cuando los participantes han pasado por el kilómetro 71 de los alrededor de 107 que ha tenido esta ruta más corta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando