Es Noticia
David Ferrer, Feliciano López, Tommy Robredo y Tommy Haas, en Marbella

David Ferrer, Feliciano López, Tommy Robredo y Tommy Haas, en Marbella

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Presentación del IV Senior Masters Cup.
Presentación del IV Senior Masters Cup.

Marbella volverá a congregar a finales de septiembre a una selecta representación del tenis internacional en la cuarta edición de la Senior Masters Cup, que se celebrará del 27 al 28 de septiembre en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano y que este año da un paso al frente para aumentar el nivel y la competitividad del torneo. Así lo han anunciado este mediodía el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, el director general de Puente Romano, Alberto Muñoz, y el socio fundador de Tennium, empresa promotora y organizadora del evento, Joaquín Ríos. En las tres primeras ediciones de este evento desfilaron por Marbella grandes figuras de la historia del tenis como John McEnroe, Mats Wilander, Pat Cash, Carlos Moyá, Yannick Noah, Albert Costa, Sébastien Grosjean, Younes Al Aynaoui, Marat Safin, Juan Carlos Ferrero y Goran Ivanisevic. En esta ocasión, el cuadro de jugadores participantes cuenta con jugadores aún en activo como Feliciano López y Tommy Robredo, y con dos leyendas recién retiradas de las pistas como David Ferrer y Tommy Haas. Este elenco de tenistas garantizará una competición de máximo nivel.

David Ferrer reaparecerá en Marbella tras retirarse a la finalización del Mutua Madrid Open y participar en la Senior Masters Cup de Valencia este pasado mes de mayo. El valenciano está aglutinando estas semanas un sinfín de homenajes y reconocimientos a su brillante carrera profesional, en la que ha conquistado tres Copas Davis y 27 torneos ATP.

También será esperado el regreso a las pistas de Tommy Haas, quien colgó la raqueta en 2018 después de 22 años de carrera profesional. El alemán luce en su palmarés 14 torneos ATP, una plata olímpica y llegó a ser número 2 del mundo en 2002.

Feliciano López ha manifestado recientemente su intención de seguir compitiendo al máximo nivel en 2020. El toledano también formó parte del equipo español de Copa Davis que se proclamó campeón en 2008, 2009 y 2011 y llegó a ser número 12 del ranking ATP en 2015. En su haber figuran, además, seis títulos ATP individuales y un título de Grand Slam (Roland Garros) en dobles formando pareja con Marc López.

El cuadro lo completa Tommy Robredo, que aún sigue disfrutando del tenis profesional a sus 37 años. Ganador del Masters 1.000 de Hamburgo en 2006, del Conde de Godó en 2004 y de otros diez torneos ATP, el catalán llegó a ser número 5 del mundo en 2006 y es otro miembro de la amplia nómina de tenistas que han contribuido a escribir la brillante historia reciente del tenis español en la Copa Davis, título que alzó en 2004 en Sevilla.

Manuel Cardeña recordó que la Senior Masters Cup “se adapta perfectamente a la filosofía de marca que queremos hacer de Marbella como ciudad de eventos deportivos de calidad”. Alberto Muñoz destacó el alto nivel competitivo del torneo y calificó como “un acontecimiento para la ciudad de Marbella y para Puente Romano” la presencia de David Ferrer. Por su parte, Joaquín Ríos aseguró que la apuesta de Tennium es que la Senior Masters Cup “sea un evento social en el que la gente pueda disfrutar de un espectáculo tenístico y deportivo de primer nivel”.

Con este cartel de tenistas de primer nivel la organización pretende dar un nuevo impulso a la Senior Masters Cup, un evento ya consolidado y de referencia entre los acontecimientos deportivos y sociales que se celebran a lo largo del año en Marbella y de gran calado más allá de la Costa del Sol. Prueba de ello es que en las tres primeras ediciones se han registrado en torno a 280 millones de impactos en medios de comunicación y cerca de dos millones de impresiones en redes sociales. Además, la pista central Manolo Santana ha acogido a más de 18.000 espectadores en los tres años de vida del torneo.

Calendario

Viernes 27 de septiembre:

17:30 – Primera semifinal: Feliciano López vs Tommy Robredo.

No antes de las 20:00 – Segunda semifinal: David Ferrer vs Tommy Haas.

Sábado 28 de septiembre:

17:30 – Tercer y cuarto puesto.

No antes de las 20:00 – Final de la Senior Masters Cup.

¿Qué es Tennium?

La Senior Masters Cup es un evento de Tennium, empresa - plataforma global de tenis que es propietaria de los torneos ATP 250 de Amberes y Buenos Aires (European Open y Argentina Open) y representa a jugadores de talla mundial como los españoles Feliciano López, Marc López, Tommy Robredo y Lara Arruabarrena o la rumana Sorana Cirstea; así como las jóvenes promesas Sara Sorribes Tormo, Marie Bouzkova, IlyaIvashka, Facundo Diaz, Carlos Taberner, Álvaro López San Martín, Zizou Bergs y Victoria Jimenez Kasintseva.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas ya están a la venta a través de nuestra web y Ticketea.

https://seniormasterscup.com/

Existe un descuento Earlybirds hasta agotar existencias.

Toda la información del torneo está en la web www.seniormasterscup.com

Para cualquier duda se puede enviar un e-mail a info@seniormasterscup.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando