Es Noticia
Telefónica será partner tecnológico de Carolina Marín

Telefónica será partner tecnológico de Carolina Marín

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carolina Marín.
Carolina Marín.

Telefónica y Carolina Marín han presentado hoy en el Consejo Superior de Deportes su acuerdo de colaboración por el que Movistar se convierte en partner tecnológico de la deportista y ayudará a la analítica avanzada de los datos de entrenamiento y competición de la campeona olímpica, tricampeona mundial y cuatricampeona europea de bádminton.

En el acto conducido por Carolina García, presentadora de Deportes de Movistar+,han intervenido, junto a Carolina Marín, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica; Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinio y Medios de Telefónica, y Mª José Rienda, secretaria de Estado para el deporte y presidenta del CSD.

Comopartner tecnológico, Telefónica, a través de su unidad de datos LUCA, establecerá una estrecha colaboración con el equipo técnico de Carolina Marínpara el uso de analítica avanzada en relación con los datos de competición y entrenamiento.

Actualmente tanto su entrenador, Fernando Rivas, como su preparador físico, Guillermo Sánchez,con los entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, emplean de manera habitual el análisis de datos como apoyo a la toma de decisiones para mejorar los planes de entrenamiento y las estrategias a aplicar en la competición.La colaboración con LUCA permitirá consolidar este trabajo existente y se concretará en tres fases: una primera que  priorizará la automatización de la adquisición de datos y la generación de informes para reducir el tiempo que dedica el cuerpo técnico al tratamiento manual de los datos; una segunda fase para crear herramientas software a medida para la mejora del entrenamiento y la preparación anticipada de las estrategias competitivas, y una tercera fase que incorporará  algoritmos de inteligencia artificial para producir conocimiento predictivo respecto al estado de forma y resultados competitivos de Carolina Marín.

Tal y como ha indicado Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinio y Medios de Telefónica, “agradecemos mucho a Carolina Marín, y a su entrenador Fernando Rivas la confianza que depositan en los profesionales de Telefónica para aplicar las técnicas de Big Data a su talento, esfuerzo y capacidad de trabajo”.

Por su parte, Carolina Marín ha destacado “es un honor recibir el apoyo de una gran empresa como Telefónica y que se convierta en nuestro partner tecnológico. No sólo por lo que representa, sino porque lo vamos a vivir día a día. Mi equipo siempre ha contado con la tecnología para seguir creciendo y estoy segura de que desde este momento vamos a ser un poco mejores".

Chema Alonso señaló que “la tecnología es la aliada estratégica que se posiciona con pasos firmes dando apoyo en la toma de decisiones para la planificación de los entrenamientos, estrategia de competición y el mejor rendimiento de los deportistas. La Inteligencia Artificial y la analítica avanzada han llegado al deporte para quedarse y sumarse al esfuerzo que día a día realizan los deportistas”.

Por otro lado, MªJosé Rienda ha declarado que ”celebramos un acuerdo importantísimo. Movistar siempre ha creído en el deporte y ha estado vinculado alos valores que representa y este acuerdo le permite a Carolina Marín tener herramientas tecnológicas para rendir más y seguir creciendo.Para nosotros es un referente mundial y estamos muy orgullosos de tenerla aquí entrenando. Lleva catorce añosviviendo aquí y forma parte de la familia, está en su casa. Acuerdos como este entre grandes empresas y grandes deportistas, son los que hacen que sigacreciendo el deporte español”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando