El remo andaluz vuelve a clase
Secciones

El remo andaluz vuelve a clase

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 11:49
Cartel de remo andaluz.
Cartel de remo andaluz.

Por segunda temporada, encuadrada en su objetivo continuo de promoción de la práctica del remo y como herramienta de colaboración con los clubes de la comunidad autónoma, la Federación Andaluza de Remo vuelve a lanzar el proyecto denominado ‘El remo en clase’. Después de la buena acogida recibida el pasado ejercicio, a través de dicho programa se pretende aumentar el número de practicantes de la disciplina, para lo que la FAR invita a los centros educativos cercanos a las distintas entidades federadas a iniciarse en esta modalidad para dar a conocer lo que se realiza en los clubes.

Con este proyecto, la Federación Andaluza quiere fomentar el interés deportivo-social de los alumnos y su entorno, incentivar a la comunidad educativa a realizar otras actividades deportivas, cultivar valores éticos como el juego limpio y la tolerancia, desarrollar hábitos saludables, educar en la aceptación de normas y, por supuesto, dar aconocer y fomentar la práctica deportiva del remo. Asimismo, pretender dar difusión a los clubes para aumentar sus deportistas y con ello la práctica del remo en Andalucía.

Llevada a cabo la pasada temporada en centros de la provincia de Málaga y Sevilla, la actividad está dirigida a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º cursos) y el primer ciclo de Secundaria (1º y 2º de la E.S.O.), consistiendo básicamente en la presentación del remo a cargo de un entrenador de la FAR, realizándose su práctica inicial en remoergómetros (simuladores de remo indoor).

La presentación consiste en una explicación teórico-práctica de la técnica del remo, con duración aproximada de una hora y media. Después de la misma, los participantes tienen la ocasión de probar el remoergómetro.

La Federación Andaluza de Remo se hace cargo de todos los materiales y medios que se precisen, pidiendo la colaboración del centro educativo y los clubes de la zona si fuese necesario. Dicha actividad tiene solamente un coste de 60 euros, gasto que corre a cargo del centro educativo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?