Es Noticia
Imbroda pone la primera piedra de la segunda fase de la remodelación del la Juventud

Imbroda pone la primera piedra de la segunda fase de la remodelación del la Juventud

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imbroda en el estadio de la Juventud de Granada.
Imbroda en el estadio de la Juventud de Granada.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de la segunda fase de las obras de remodelación del Estadio de la Juventud de Granada, donde ha destacado que estas obras son “el eslabón que faltaba para que el Estadio de la Juventud se entienda como una totalidad”, y ha recordado que tras esta actuación “de más de 7 millones de euros, el proyecto queda prácticamente concluido”. El plazo de ejecución de la obra es de 36 meses.

Imbroda, que estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Granada, Luis Salvador, entre otras autoridades, señaló también que “es incomprensible que en 2019, en pleno siglo XXI, nuestros deportistas no puedan conjugar la práctica deportiva con sus estudios, por lo que en breve anunciaremos una medida para conciliar esto, un acuerdo con las universidades andaluzas y todos los centros escolares”.

Cinco años después de la construcción de la primera fase, comienzan las obras destinadas a la construcción de un edificio auxiliar en el que se contará con cafetería, espacio de administración, aulas para actividades formativas, vestuarios de personal, salas de instalaciones y un control de accesos.

También se va a proceder a la construcción de un pabellón polideportivo cubierto, una pista deportiva secundaria, cuatro salas deportivas, una sala polivalente, cinco vestuarios de pabellón, dos vestuarios de salas deportivas y un garaje de 116 de plazas.

El exterior del edificio se urbanizará, con la instalación de una marquesina y un sistema de rampas y se construirá un campo descubierto de fútbol-5, compatible con fútbol para invidentes. La marquesina proyecta un área amplia de acogida y llegada al visitante, con lo que creará un espacio exterior cubierto de entrada.

Esta fase de la remodelación del estadio, construido en la década de los cuarenta del pasado siglo, complementa las instalaciones que integran el resto del complejo, y que fueron reformadas en una primera fase, cuyas obras finalizaron en 2014. En la elaboración del proyecto se han tenido en cuenta las diferentes normas de diseños de edificios deportivos, normas NIDE.

Una vez concluida esta segunda fase sólo quedará pendiente la construcción de una piscina cubierta, para cerrar el proyecto de un espacio abierto a la ciudadanía y que quiere fomentar la práctica deportiva entre los granadinos. Esta piscina cubierta contará con dos vasos, uno principal y otro complementario, una sala deportiva, vestuarios y salas técnicas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando