Es Noticia
El IAD abre el plazo de inscripción de actividades del programa de formación 2020

El IAD abre el plazo de inscripción de actividades del programa de formación 2020

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) ha abierto hoy el plazo de inscripción para participar en las dos primeras actividades del programa de formación continua de 2020 que se celebran en Málaga. El centro, dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, ha programado una oferta de 30 actividades entre jornadas, foros, cursos, talleres y jornadas internacionales en modalidad online, presencial y semipresencial. El periodo de inscripción en las actividades, que se realiza a través de la página web del IAD, se abre tres meses antes de su inicio y finaliza un mes antes de su comienzo.

“El curso Superior IAD de Gestión Ejecutiva del Deporte”, primera actividad que celebra el centro que se inicia el 6 de marzo, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 7 de marzo. De esta acción formativa, destinada a directivos y profesionales con responsabilidades organizativas, destaca el alto perfil profesional de sus ponentes, como el director de la empresa FRP Teamwork, Francisco Roca, que cuenta con una larga trayectoria en consultoría y asesoría con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), la Liga Profesional de Fútbol y la NBA.

Los contenidos, que se impartirán con 30 horas presenciales y otras 30 online, se centrarán en el ordenamiento jurídico del deporte; el marketing deportivo; la generación de recursos económicos; la comunicación en el deporte y por último las finanzas y control de la gestión.

Medios de comunicación deportivos

La segunda actividad que ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 24 de febrero es una jornada que abordará la situación de los medios de comunicación deportivos. Esta actividad, que dirige Ángel Rodríguez Berriguete, exdirector de Onda Cero, ex director de comunicación del Worrld Padel Tour y del Consejo Superior de Deporte, pretende analizar con los profesionales el periodismo deportivo aspectos como su adaptación a las nuevas tecnología, las redes sociales o el tratamiento de las noticias.

Como en la actividad anterior, destacan los ponentes de la jornada, todo ellos periodistas de trabajan en medios de comunicación. Así, participa, Juan Carlos Rivero, director del programa Estudio Estadio; Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca; Antonio Rengel, periodista de Canal Sur, y Fede Quintero, consejero delgado del medio deportivo digital  El Desmarque.

Esta jornada, destinada a periodistas deportivos y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, analizará la radio, televisión y prensa deportiva en España y por último, abordará la aparición de la prensa deportiva digital, las nuevas tecnologías y las redes sociales.

El Programa de Formación del IAD 2020 se estructura en 10 áreas temáticas: Administración y Gestión Deportiva (7); Actividad Física y Salud (3); Infraestructuras Deportivas (4); Deporte y Mujer (3); Eventos Deportivos (1); Tecnología del Deporte (4); Rendimiento Deportivo (2); Deporte Adaptado e Inclusivo (3); Medios de Comunicación y Deporte (2) y por último Desarrollo Sostenible (1). La distribución territorial de las actividades será la siguiente: Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén con 1 actividad; Almería y Granada con 2; Sevilla con 3, y por último Málaga con 19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando