Es Noticia
El impacto del COVID-19 en la salud de los deportistas, a análisis

El impacto del COVID-19 en la salud de los deportistas, a análisis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José Carlos Jaenes Sánchez, uno de los ponentes.
José Carlos Jaenes Sánchez, uno de los ponentes.

La Consejería de Educación y Deporte ha organizado una serie de conferencias online o webinar en la que profesionales cualificados ofrecerán, desde un punto de vista médico, indicaciones y consejos sobre cómo practicar deporte seguro en casa, dada la necesidad que tienen los deportistas y los ciudadanos en general de realizar ejercicio físico durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del COVID-19.

La primera de estas conferencias, que ya suman más de un millar de inscritos, y en las que colaboran el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) y el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), tratará sobre el impacto emocional del confinamiento por COVID-19 en deportistas de competición. Se celebrará mañana miércoles 22 de abril, a las 18:00 horas.

Será impartida por José Carlos Jaenes Sánchez, Doctor en Psicología, especialista en Psicología del Deporte en el CAMD, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y psicólogo de la Federación Española de Remo. Los interesados en participar deberán inscribirse a través de este enlace: https://cutt.ly/oyqNADL.

La segunda se celebrará al día siguiente, jueves 23 de abril, a las 18:00 horas. Doctoras y fisioterapeutas del Centro Andaluz de Medicina del Deporte incidirán en la importancia de realizar ejercicio físico en casa siempre que sea adecuado para nuestro estado de salud y aptitud física y en la medida de lo posible, supervisado por profesionales. Además, presentarán ejercicios muy básicos para conseguir una eficaz estabilidad lumbopélvica o estabilización del Core, adecuados para todos los públicos.

La conferencia la impartirán las Doctoras en Medicina de la Educación Física María del Carmen Vaz Pardal y Consuelo García Antúnez, y la fisioterapeuta Macarena Moral Pamos. Los interesados en participar deberán inscribirse a través de este enlace: https://bit.ly/2VhAHx6

Así, durante la charla estas cualificadas profesionales abordarán aspectos como el criterio de elección de los ejercicios, la ejecución adecuada de éstos y de la necesaria dosificación de la actividad física (días/semanas, duración, intensidad y tipo), para evitar actividades que incluso pueden llegar a ser contraproducentes y lesivas.

Cabe reseñar que es la primera vez que el Instituto Andaluz del Deporte lleva a cabo formación mediante el empleo de este tipo de plataforma web, aumentando de este modo su amplia oferta formativa. Este organismo, dedicado entre otras actividades a la formación en el ámbito deportivo, ha programado un total de cinco seminarios y sesiones informativas que se ofrecerán online en los próximos quince días a través de medios electrónicos accesibles a todos los interesados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando