Es Noticia
María Díaz y Miguel Moreno dominan en El Almendro

María Díaz y Miguel Moreno dominan en El Almendro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Campeones en la prueba disputada en El Almendro.
Campeones en la prueba disputada en El Almendro.

La localidad onubense de El Almendro acogió el Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020 para categorías de cadete a máster 60, masculinas y femeninas. Una cita organizada por el C.D. San Bartolomé MTB que ha contado con alrededor de 200 participantes que no han querido perderse la lucha por los títulos regionales en la modalidad olímpica del BTT. Una cuidada organización, con una ‘Zona Zero’ central destinada únicamente a deportistas y miembros del staff organizativo, árbitros y técnicos, ha permitido llevar a cabo con éxito y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento marcados en los vigentes protocolos deportivos para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Para esta cita se dieron salidas escalonadas por categorías, con dos mangas diferenciadas: una primera con todas las féminas y los másters masculinos y otra segunda conjunta con élite, sub23, junior y cadete masculinos, cada uno con un determinado número de vueltas a completar en función de su categoría.

Primera manga

En la primera de ellas los másters salieron a ‘todo gas’ desde los primeros compases, haciendo su entrada en el recorrido diferenciados por grupos de categorías. Así, en máster 30 dominó la prueba Raúl Mena, vencedor de su categoría y campeón en máster 30, siendo segundo en el global el máster 35 Marcos Montaño (y adjudicándose el título en su categoría) y tercero José Luis García.

En cuanto a máster 40, en la clasificación combinada de 40 y 45 el vencedor fue Juan Pedro Trujillo, siendo segundo José Carlos Macías y tercero Manuel García. En cuanto al título máster 45, este recayó sobre Jorge López, quinto en el global.

La franja de edad de los máster 50, que incluye máster 50 y 55, fue dominada por Manuel Rojo, proclamándose una edición más como campeón en su categoría. Segundo fue Miguel Ángel Armario y tercero Francisco José Medina, siendo el título máster 55 para Juan Jesús Rodríguez, quien finalizó quinto en la conjunta.

Y en máster 60 Manuel García hizo lo propio en una prueba que contó con la participación también de Fernando Rodríguez, plata.

En féminas la gaditana afincada en Granada, María Díaz Pernía, se mantuvo en cabeza en una bonita pugna con la sevillana Lucía Macho, junior, quien tenía que completar una vuelta que la corredora élite. Así, Díaz Pernía se hizo merecidamente con el título de su categoría, siendo segunda entre las que tenían que completar cuatro giros la élite Alba Frías y tercera la también élite Rocío Espada. En cuanto a las categorías con tres vueltas (cadete y junior), Lucía Macho dominó y además se adjudicó el título junior, siendo segunda la también junior Andrea Pascual y tercera la cadete Duna Rodríguez, a la postre campeona en su franja de edad.

Las másters también dieron el todo por el todo, con Paqui Jiménez como mejor clasificada y título en máster 35, con Gloria Elena Galeano haciéndose con el maillot de campeona máster 30, Cristina Barberán el de máster 40 y Fabiola Muñoz el de máster 45.

Segunda manga

Esta segunda carrera de la mañana aglutinó a los bikers masculinos de categorías élite, sub23, junior y cadete, en una manga con mucho nivel competitivo y una nómina de corredores de altura. En élite, pronto Alberto Mingorance, Miguel Muñoz y Víctor Manuel Fernández fueron abriendo hueco con Javier Macías, Ismael Santiago y Nacho Blanco acechándoles. Un percance dejó algo atrás a Macías y Fernández, dejando un quinteto delantero muy potente. El cordobés Miguel Muñoz se despegó de sus rivales e imprimió un ritmo que no pudo ser contestado por ninguno de sus rivales, alzándose finalmente como nuevo campeón andaluz élite. Segundo entre los que tuvieron que completar seis vueltas fue Nacho Blanco, mientras que el también onubense Ismael Santiago fue tercero cerrando el podio élite.

En sub23 los corredores también tuvieron que completar seis vueltas como los élite, siendo líder destacado durante toda la prueba el sevillano Alejandro Jiménez, mientras que en junior Alberto Barroso cumplió con las expectativas y consiguió revalidar título, esta vez en su tierra. Y en cadete el también onubense David Pereira dominó con determinación su carrera, controlando en todo momento a sus rivales con una distancia frente a ellos insalvable de ser neutralizada.

Campeones de Andalucía BTT XCO 2020

Cadete: David Pereira (Sportbici Scott) y Duna Rodríguez (C.D. Bikes Armilla).

Junior: Alberto Barroso (Sportbici Scott) y Lucía Macho (MMR Factory Racing Team).

Sub23: Alejandro Jiménez (Gacosur) y Alicia Muñoz (C.C. El Bocina).

Élite: Miguel Muñoz y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Raúl Mena (Symisur Centauro Bikes) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race Autoboss).

Máster 35: Marcos Montaño (C.D. Zambrus Bikes) y Paqui Jiménez (C.C. Aquaslava).

Máster 40: Juan Pedro Trujillo (C.D.C. Juan Pedro Trujillo) y Cristina Barberán (Symisur Centauro Bikes).

Máster 45: Jorge López (Symisur Centauro Bikes) y Fabiola Muñoz (C.D. Fenicia Bike Team).

Máster 50: Manuel Rojo (Gacosur).

Máster 55: Juan Jesús Rodríguez (C.C. Aquaslava).

Máster 60: Manuel García (Escuela Valero-BTT PAM).

Estuvieron presentes en la entrega de medallas y maillots Lutgardo Vaz, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de El Almendro, Sergio Ignacio por parte del club organizador, Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y Javier Macías, delegado de la FAC en Huelva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando