Es Noticia
La Consejería de Educación y Deporte celebra el Día Internacional de la Discapacidad

La Consejería de Educación y Deporte celebra el Día Internacional de la Discapacidad

DMQ
Foto autor
Santi Cisneros
Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.
Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se suma este jueves a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un encuentro online con los deportistas paralímpicos andaluces en Río de Janeiro 2016 Arturo Montes Vorcy y Javier Reja Muñoz que ofrecerán sus reflexiones y experiencias en deporte adaptado.

Con esta jornada de concienciación social, la Consejería de Educación y Deporte quiere visualizar y avanzar en la integración plena de personas con discapacidad para conseguir una sociedad justa e integradora que garantice la igualdad de derechos y oportunidades de sus ciudadanos. Para alcanzar este objetivo el deporte se configura como herramienta con una gran capacidad de integración y socialización.

Durante el webinar, que se celebra en abierto de 10:00 a 11:30 horas, los atletas paralímpicos Arturo Montes Vorcy (vela) y Javier Reja Muñoz (piragüismo) reflexionarán y comentarán sus experiencias en el deporte adaptado. La charla estará moderada por Carlos Samper Garaizábal, experto en deporte adaptado.

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD), que organiza esta iniciativa, promueve la práctica del deporte adaptado e inclusivo a través de la formación de técnicos y profesionales andaluces. Durante el año 2020, el IAD ha celebrado cuatro cursos de formación en deporte adaptado e inclusivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando