Es Noticia
Llega a Sierra Nevada la segunda fase del circuito de Copa España Audi

Llega a Sierra Nevada la segunda fase del circuito de Copa España Audi

DMQ
Foto autor
Raúl Falcón
Participante de la Copa España Audi U16/U14 (Foto: RFEDI).
Participante de la Copa España Audi U16/U14 (Foto: RFEDI).

Del 25 al 27 de febrero se disputará la 2ª Fase del circuito de Copa España audi categorías U16/14 alpino. Tendrá lugar en la estación granadina de Sierra Nevada. Lo organiza la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI Andalucía), la estación de esquí de Sierra Nevada y por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Los corredores inscritos en las categoría U16/14, están listos para exhibir su potencial en la segunda fase del circuito de Copa España patrocinado por Audi. Los jóvenes empezarán el jueves 24 de febrero en Sierra Nevada con una primera jornada de entrenamientos de Supergigante (SG). Durante la jornada del viernes 25 se disputará la competición de Supergigante (SG), el sábado 26/02 se disputará el primer GS. Finalizarán esta segunda fase del circuito Copa España Audi el segundo un GS del domingo 27/02. Para recuperar el gigante que no se disputó en la 1ª fase de Astún, donde se disputaron un SG y dos SL.

La coordinadora de este circuito y los entrenamientos de velocidad que lo acompañan es Carolina Ruiz. La esquiadora olímpica que colabora con el programa Mujer y Nieve dentro de la iniciativa Mujer y Deporte del Consejo General de Deportes (CSD). El objetivo de este programa es establecer una igualdad de género en las competiciones de deportes de invierno, algo que en el esquí alpino a estas edades es casi ya a partes iguales, siendo un deporte muy igualitario.

Participante de la Copa España Audi U16/U14 (Foto: RFEDI).
Participante de la Copa España Audi U16/U14 (Foto: RFEDI).

Además, la Fundación Deporte Joven colabora activamente en el desarrollo de este programa de entrenamiento y competición para los U16/14 de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Está dirigido a generar actividad destinada a los más jóvenes para seguir su progresión, mejorar su rendimiento y asegurar la detección de deportistas para nutrir los equipos de alto nivel de la federación. El programa está destinado a deportistas de entre 12 y 20 años, con el objetivo de mejorar programas deportivos y competitivos y facilitar el paso del deporte base a la alta competición.

Ranking actual

U16 Mujeres: https://rfedi.es/Copa/111

U16 Hombre: https://rfedi.es/Copa/110

U14 Mujeres: https://rfedi.es/Copa/113

U14 Hombres: https://rfedi.es/Copa/114

Por Clubes: https://rfedi.es/Copa/112

La próxima parada del circuito U16/14 de esquí alpino español será en la estación de Baqueira Beret a finales de marzo, esta 3ª fase del circuito lo finalizará y también valdrá Campeonatos de España de las categorías U16 y U14. Hay que recordar que las competiciones en el calendario RFEDI, más de 200, promueven los deportes de nieve y a su vez son motor económico de los valles de montaña.

Calendario Copa España Audi U16/14:

14/11/21 - Fase Apertura VII TROFEO SPAINSNOW Copa de España U16 - Madrid Snowzone - FMDI - Paralelo

14/01/22 al 16/01/22- 1ª Fase Copa España U16/14 - Astún - FADI Aragón- Slalom (2) y Súper Gigante

25/2/21 - 27/2/21 - 2ª Fase Copa España U16/14 - Sierra Nevada - FADI Andalucía - Slalom, Gigante, Súper Gigante

25/03/21-27/03/22 - Fase Final Copa España U16/14 - Baqueira Beret - RFEDI - Slalom , Gigante, Súper Gigante

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando