Es Noticia
El alicantino Sergio Gutiérrez-Ferrol conquista la Copa del Rey de tenis

El alicantino Sergio Gutiérrez-Ferrol conquista la Copa del Rey de tenis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El viceconsejero entrega la Copa del Rey.
El viceconsejero entrega la Copa del Rey.

El alicantino Sergio Gutiérrez-Ferrol conquistó en Huelva la edición número 93 de la Copa del Rey de Tenis tras imponerse al valenciano Pedro Martínez Portero por 3-6, 7-6 y 6-2 en dos horas y nueve minutos de juego.

 
El segundo cabeza de serie de la competición derrotó al máximo favorito con una gran remontada en la pista José García-Requena del Real Club Recreativo de Tenis onubense. Martínez Portero comenzó el duelo con la firme línea que había seguido en la competición y en 40 minutos de juego se adjudicó la primera manga por 6-3. La reacción de Gutiérrez-Ferrol no se hizo esperar y en la segunda manga se destacó con un 4-1 a su favor, pero Martínez logró igualar el marcador y colocar el 5-5. Después ambos defendieron su servicio y en el desempate se impuso Gutiérrez-Ferrol por 7-6. En el tercer set continuó con un juego más sólido y cerró la final con un claro 6-2 que le permitía levantar la copa de plata onubense.
Cuarto título del año para Sergio Gutiérrez-Ferrol, que batió en cuartos de final al malagueño Alejandro Davidovich y en segunda ronda al almeriense Javier Barranco, campeón en el cuadro de dobles. Gutiérrez-Ferrol es el tercer ganador del torneo desde que es puntuable para el ránking ATP en la categoría Futures. Sucede en el palmarés de la competición iniciada en 1912 al húngaro Attila Balasz, que derrotó al pasado año a Ricardo Ojeda y al portugués Joao Domingues, vencedor ante Mario Vilella en 2016, primer año del nuevo formato del torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando