Es Noticia
Sporting, Sevilla y Tacón se medirán en la I Copa Colombina

Sporting, Sevilla y Tacón se medirán en la I Copa Colombina

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Presentación de la I Copa Colombina.
Presentación de la I Copa Colombina.

Sporting Huelva, Sevilla FC y CD Tacón se medirán en la primera edición de la Copa Colombina de Fútbol Femenino, que se celebrará en el estadio Nuevo Colombino el próximo 10 de agosto y que ha sido presentada este viernes.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, señaló que la copa es "pionera" y será "un torneo de primerísimo nivel" prueba del "auge y la importante presencia del fútbol femenino"; y Emilio Muñoz, representante de la organizadora Sportjobs, aseguró que esta competición es "un proyecto de futuro del que todos nos tenemos que sentir orgullosos".

Cruz resaltó la idoneidad de este torneo por ser Huelva "la tierra del decanato futbolístico" gracias al Recreativo y también porque el Sporting Huelva es "un motivo de orgullo para la ciudad", pues representa "el esfuerzo, la ilusión y la humildad para sacar adelante un proyecto tan importante".

La responsable de Fútbol Femenino en la Federación Andaluza de Fútbol, Francisca Vidal, felicitó a Sportjobs, que contribuye a llevar "a lo más alto" al fútbol femenino, que es "donde se merece estar"; y manifestó su deseo de que se llene el campo y se reúna en él "toda la afición para disfrutar de un fútbol de alto nivel".

La presidenta del Sporting, Manuela Romero, destacó que espera que se viva "una gran velada" en un torneo que considera "muy atractivo", por lo que confió en que "entre todos rememos para que el fútbol femenino siga creciendo".

Resaltó que para el Sporting supone una "gran ilusión participar" en esta primera Copa Colombina y jugar en el estadio Nuevo Colombino.

"Con las audiencias del Mundial hemos podido ver el auge que está teniendo el fútbol femenino y nosotras seguiremos luchando y trabajando para que Huelva siga teniendo su equipo en Primera División", apuntó. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando