I Copa Colombina: El Sporting vence al Tacón y al Sevilla
Secciones

El Sporting vence al Tacón y al Sevilla

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 11 de agosto de 2019. 11:53

El Sporting Club de Huelva se proclamó vencedor de la primera edición de la Copa Colombina de fútbol femenino, que se disputó en formato triangular en el estadio Nuevo Colombino onubense ante el Sevilla FC y el CD Tacón.

El equipo que dirige Antonio Toledo se alzó con la carabela de plata tras vencer 1-0 al Sevilla y ganar 2-1 al CD Tacón. En el otro encuentro, entre sevillanas y madrileñas el duelo acabó sin goles.

Precisamente ese 0-0 en 45 minutos fue el enfrentamiento que abrió la competición, que reunió en el estadio onubense a un buen número de aficionados para asistir al nacimiento de un torneo que a la sombra del clásico Trofeo Colombino aspira a ser reflejo del auge del fútbol femenino en la actualidad.

Con los equipos con muchas caras nuevas y aún por adaptarse, con pocos entrenamientos y menos minutos de juego, el enfrentamiento entre el Sevilla y el CD Tacón fue un tanteo en el que ninguno de los dos logró perforar la meta rival. Afortunadamente para el espectador, la velada fue de menos a más en ese aspecto.

En el segundo choque de medio tiempo, el Sporting se impuso 1-0 al Sevilla con un gol de cabeza de Patri Ojeda. Batió en el área pequeña a su excompañera Sara Serrat, que regresaba a su Huelva natal con la camiseta sevillista defendiendo su portería. Hasta el gol ambos equipos buscaron en gol sin fortuna en varias ocasiones para cada bando.

El conjunto onubense ganó posteriormente 2-1 al CD Tacón. Las albiazules se adelantaron por medio de la catalana Fatou Kanteh tras una jugada de la japonesa Yoko Tanaka. En el minuto 30 funcionó la conexión sueca y Sofia Jakobsson a pase de su compatriota Asllani Kosovare hizo el empate para las madrileñas. Pero sólo dos minutos después cerró el marcador la internacional marroquí Meryem Hajri tras un córner botado por Natalia Nogareda, tanto que dio el triunfo al Sporting en el partido y el torneo.

De este modo el Sporting Club de Huelva, que también presentaba muchos fichajes, logró dejar el trofeo en Huelva como refuerzo moral antes del inicio oficial de la temporada dentro de menos de un mes en casa ante el Atlético de Madrid, el vigente campeón de Liga. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?