Es Noticia

El Sporting cae por la mínima ante el campeón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Elena Pavel pelea un balón en el Nuevo Colombino. (LaLiga)
Elena Pavel pelea un balón en el Nuevo Colombino. (LaLiga)

El Sporting Club de Huelva ha caído por la mínima (0-1) ante el Club Atlético de Madrid en el Nuevo Colombino en el primer partido de liga. Pese a la derrota, ha ofrecido una gran imagen ante el equipo más potente de la competición. Las de Antonio Toledo aguantaron toda la primera parte, y eso que ya a los cinco minutos Ángela Sosa dispuso de una ocasión para marcar con una falta directa que despejó Chelsea a córner. La guardameta inglesa del Sporting también detuvo un par de minutos más tarde un disparo de Duggan, y despejó a córner con una gran intervención en el minuto 8 otro tiro de Charlyn Corral. La primera oportunidad onubense llegó tras una falta sobre Peace Efih. Ejecutó el lanzamiento Irene Rodríguez, pero se le marchó la pelota ligeramente desviada.

Strom volvió a intentarlo para el Atlético de Madrid en el minuto 22 y luego Duggan con un disparo que se le fue ligeramente desviado en el ecuador del primer tiempo. Pudo marcar el equipo colchonero en el minuto 25 tras recibir Tounkara un balón en el área de A. Sampedro, pero Irene Rodríguez estuvo más rápida y robó a la jugadora rojiblanca la pelota cuando intentaba armar el disparo para luego despejar el peligro.

Aún hubo tres ocasiones más antes del descanso. En el minuto 41, A. Sampedro cedió a Charlyn, que intentó una media chilena en el área que se fue fuera. Un minuto más tarde contestó el Sporting tras un balón en largo que llegó a Princella Adubea en el área. La delantera ghanesa disparó de primeras pero se le fue el balón ligeramente desviado. Segundos más tarde contestó Tounkara con un disparo que detuvo Chelsea.

La segunda mitad comenzó con un buen disparo en el área de Marie-Yasmine Alidou, que sustituyó a Princella Adubea tras el descanso. El balón lo acabó deteniendo Lola Gallardo. La canadiense inició la siguiente ocasión del partido, ya que botó un córner hacia el segundo palo que no pudo rematar bien la capitana del equipo, Castelló (58'). Instantes después contestó el Atlético de Madrid con un disparo en el área que se va ligeramente alto.

Marta Peiró, principal referencia ofensiva tras el descanso, se sacó un disparo desde fuera del área que a punto estuvo de sorpender a Lola Gallardo (62'). Un minuto más tarde volvió a aparecer Marie-Yasmine Alidou, esta vez con un centro que cabeceó en el área picado, pero ligeramente cruzado, Sara Navarro. Dos minutos más tarde pudo replicar Ángela Sosa, pero cuando la sevillana se disponía a rematar un centro al área Cinta Rodríguez despejó a córner. El lanzamiento de esquina lo despejó de puños Chelsea. El Sporting buscó a la contra crear una ocasión de peligro en el minuto 68, tras un despeje de cabeza en el área de Yoko Tanaka. A Peace Efih tuvo que derribarla en falta Virginia cuando montó la galopada buscando el campo rival.

El Atlético de Madrid hizo a doce minutos del final el único tanto del partido. Fue en un saque de esquina que remató de cabeza en el área Tounkara. A partir de ahí el Sporting buscó el empate, aunque dio un sustio Tounkara en el minuto 84' con una contra que detuvo Chelsea, a la que luego se le quedó el saque corto pero el peligro no fue a mayores, como tampoco lo fue un disparo ajustado al palo que detuvo la guardameta einglesa en el minuto 90. El Sporting se fue en busca de la portería contraria y a punto estuvo de hacer el 1-1 en el minuto 95. Fue tras una falta colgada al área por Elena Pavel. Cinta Rodríguez remató de espaldas y entre el larguero y Lola Gallardo evitaron que la igualada subiera al marcador. Tampoco pudo Mascaró empujar el balón al fondo de la red en el rechace posterior.

Ahora el Sporting Club de Huelva continuará trabajando para intentar sumar los primeros puntos de la competición en la visita al C.D. TACON en Valdebebas el próximo sábado 14 a partir de las 18:00 horas de la tarde. El equipo descansará mañana domingo y volverá el lunes a las 10:00 a los entrenamientos en el campo municipal de la barriada onubense de Los Rosales de Balbueno.

SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, Korina, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Sara Navarro (Natalia Nogareda, 81'), Princella Adubea (Marie-Yasmine Alidou, 46'), Marta Peiró (Fatou Kanteh, 75'), Castelló, Yoko Tanaka (Mascaró, 75') y Peace Efih.

CLUB ATLÉTICO DE MADRID: L. Gallardo, K. Robles (Ovdiychuk O., 88'), Linari, Ángela Sosa, Ludmila, Charlyn, A. Sampedro, Strom (Aleixandri, 71'), Meseguer (Virginia, 62'), Duggan (Santos, 53') y Tounkara.

GOL: 0-1 Tounkara (78').

ÁRBITRA: Cuesta Arribas (c. gallego). Amonestó a las visitantes Ángela Sosa (11'), Meseguer (51') y Virginia (68').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada en la Primera Iberdrola disputado en el Nuevo Colombino ante unos setecientos espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando