Es Noticia
15 años de la final de Copa

15 años de la final de Copa

DMQ
Foto autor
E.Muñoz
Alineación del Recreativo de Huelva en su única final de Copa del Rey.
Alineación del Recreativo de Huelva en su única final de Copa del Rey.

Este jueves 28 de junio de 2018 se cumplen quince años de la primera y única final de Copa del Rey disputada por el Recreativo de Huelva. Fue en 2003 y perdió 0-3 contra el Mallorca de Eto'o, Ibagaza, Engonga...

El primer equipo de fútbol en España, ahora en una situación crítica, vivió momentos mucho mejores durante la pasada década. El Recre, entrenado por Lucas Alcaraz, tuvo enfrente a uno de los equipos de moda por entonces el Mallorca de Gregorio Manzano con Leo Franco, Ibagaza, Pandiani y Samuel Eto´o como referencias.

El equipo onubense vivió una final bastante complicada. El Mallorca abrió el marcador en el minuto 20 con un gol de Pandiani y Samuel Eto´o puso la puntilla con un doblete en menos de diez minutos.

Samuel Etoo y Mariano Pernía luchan por un balón en la final de Copa del Rey.
Samuel Etoo y Mariano Pernía luchan por un balón en la final de Copa del Rey.

El periplo hasta la final fue toda una lucha a contracorriente. En semifinales, el Recreativo, que había vencido por 2-0 en Huelva, estuvo al borde de la eliminación en El Sadar, porque al descanso el Osasuna del mexicano Javier Aguirre había neutralizado su desventaja con los tantos del australiano John Aloisi y del marroquí Moha.

Pamplona, que también soñaba con su primera final, se aprestaba a vivir la final de Copa, pero el cuadro de Lucas Alcaraz demostró que no estaba hundido y que era capaz de cualquier cosa.

Los primeros compases del segundo periodo fueron los definitivos. Una internada, culminada con una bella vaselina, de Xisco y una precisa acción de Ignacio Benítez establecieron el 2-2 a la postre le dieron el pase al Recreativo, con lo que Huelva estalló de júbilo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando