Es Noticia
Problemas en los pagos con AFE y RFAF

Problemas en los pagos con AFE y RFAF

DMQ
Foto autor
E.Muñoz
Lance de un amistoso del Decano. Foto: Tenor
Lance de un amistoso del Decano. Foto: Tenor

Dificultades económicas en el Recreativo de Huelva. El domingo debe debutar el equipo onubense en Segunda división B y la situación es más que complicada a dia de hoy, ya que se debe hacer frente a inminentes pagos con AFE y RFAF.

El Recreativo tiene que pagar una cantidad cercana a los 150.000 euros a Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y unos 250.000 euros a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y resolver una deuda con el colegio de entrenadores para poner al día a los técnicos y extécnicos de la cantera.

Sin el pago de dichas cantidades, el Decano no podrá inscribir al entrenador José María Salmerón ni a ninguno de los futbolistas de cara al partido de este domingo ante el Don Benito.

De hecho, como apuntaron Onda Cero y Huelva24, hay que adelantar también dinero por la mutualidad y licencias de este año, para poder completar la inscripción de los jugadores fénix, el intranet de la Federación. De persistir esta situación, el Recreativo no podría competir.

Y es que el problema es mayúsculo, ya que el Decano sigue sin nuevo propietario. La venta del 90% del paquete accionarial del club onubense no ha sido resuelta, por lo que es el Ayuntamiento de Huelva todavía el dueño. Desde la casa consistorial no se ha anunciado públicamente ninguna acción para solventar esta problemática y tampoco desde Krypteia Capital, la sociedad que pretende hacerse con el control del club onubense.

Es mucha la incertidumbre que rodea al Recreativo en estos últimos años y no es la primera vez que se llega a esta situación límite. El club decano a día de hoy no tiene a ningún futbolista inscrito, ni tampoco a su nuevo entrenador.

Quedan días por delante y no hay que perder la esperanza en que los pagos lleguen a culminarse, pero una vez más sigue la espada de Damocles sobre el Recreativo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando