Es Noticia
Los 17 fichajes del Recreativo: 1 a 1

Los 17 fichajes del Recreativo: 1 a 1

DMQ
Foto autor
E.Muñoz
Primer once de la temporada. Foto: Clara Verdier
Primer once de la temporada. Foto: Clara Verdier

Con el cierre del mercado de fichajes, la plantilla del Recreativo de Huelva ya está totalmente confeccionada y cuenta con 21 futbolistas. El club onubense ha realizado 17 fichajes y ha acometido dos renovaciones (Marc Martínez y Diego Jiménez). El consenso entre el director deportivo, Óscar Carazo, y el entrenador José María Salmerón fue total y ahora falta engrasar la maquinaria para que lleguen los resultados en el verde.

Entretanto, ahí va el repaso de ElDesmarque Huelva a todas las operaciones realizadas por el Decano en este mercado de verano.

Todos los fichajes del RC Recreativo de Huelva 2018/19

Álex Lázaro (22 años)

Un portero joven, con proyección y criado en la cantera del Cádiz CF. Tiene experiencia en Segunda B al haber jugado en el Mérida la temporada pasada. Viene a Huelva dispuesto a competir por la portería con Marc Martínez.

Pina (33 años)

Veteranía para la defensa recreativista. Fue uno de los primeros en llegar tras terminar su contrato con el Lorca. Jugó 25 partidos en la Liga 1|2|3 el pasado curso y cuenta con sobrada experiencia. Militó en clubes como el Real Murcia, Alcoyano y UCAM Murcia y tuvo una experiencia en Chipre. Un lateral derecho de garantías.

Mario Hernández (22 años)

Hizo la pretemporada con el Rayo Vallecano pero se quedó sin sitio en la primera plantilla. Tuvo que hacer las maletas para jugar una temporada en calidad de cedido en Huelva. Por el momento, el joven lateral está lesionado y no podrá jugar en las primeras jornadas de liga. El club cree en su potencial.

Israel Puerto (25 años)

Es un central expeditivo, joven y con experiencia. Formado en los escalafones inferiores del Sevilla, llega a Huelva procedente del Mirandés. Quería estar cerca de su familia y Huelva era el mejor destino. Tendrá competencia pero se espera mucho de él.

Iván González (30 años)

Garantía de éxito. Poderoso defensa central, contundente y experimentado. Estuvo en la cantera del Real Madrid y probó fortuna en Rumanía y Alemania. Siempre ha jugado en ligas superiores y debe marcar la diferencia.

Ejike Ikwu (19 años)

El último en llegar. Horas antes de terminar el plazo de fichajes, el Recreativo anunció su llegada. Es nigeriano, tiene 19 años, cuenta con una enorme proyección y es zurdo. Puede jugar tanto de central como de lateral, por lo que podría competir con Pablo Andrade. Es un futbolista destacado en su país, ya que es internacional sub-20 con Nigeria y campeón del Mundo sub-17. Tendrá ficha del filial pero jugará con el primer equipo.

Pablo Andrade (24 años)

El único lateral puro de la plantilla. Está cedido por el Ourense en Huelva una temporada. El Recre lo quiso comprar pero el club gallego no estuvo abierto a negociar. Ya demostró su calidad en la primera jornada de liga.

Fernando Llorente (27 años)

Polivalente centrocampista de 27 años que llegó procedente del Mirandés. Jugó 67 partidos en la Liga 1|2|3 y cuenta con sobrada experiencia en Segunda B. Se crió en las canteras del Atlético de Madrid y del Villarreal.

Marc Caballé (27 años)

Salmerón tiene muchas expectativas en este jugador criado en la cantera del Espanyol de Barcelona. Disputó 38 partidos el curso pasado en el Cornellá, una de las revelaciones, y marcó tres goles.

Borja Díaz (27 años)

Se trata de un talentoso mediapunta, que llegó a Huelva este verano procedente del San Sebastán de los Reyes. Viene de jugar 34 partidos y de marcar seis goles. Ya fue titular en el primer partido y podría dar muchas alegrías esta temporada a la afición recreativista por su exquisito fútbol.

Tropi (23 años)

Carlos Carbonell Gil es un centrocampista cargado de técnica y de sacrificio. Es elegante con el balón en los pies y abarca mucho campo. Viene de jugar en el Lorca en la Liga 1|2|3 y de ser pieza fundamental. Canterano del Valencia CF. Apunta a ser uno de los mejores fichajes de la temporada.

Carlos Martínez (29 años)

Es un futbolista con muchísima habilidad y gran golpeo de balón. Se mueve muy bien en zona de tres cuartos y será una referencia del juego ofensivo del Decano este curso. Viene de la mano de Salmerón, que lo conoce perfectamente de su etapa en Murcia.

Iago Díaz (25 años)

Jugador de banda y con llegada. Viene de jugar en Almería y Lugo. Tiene proyección aunque parezca que se pueda haber estancado. El Recre tiene confianza en él y él debe demostrar su valía.

Lolo Plá (25 años)

Un refuerzo de lujo. Carazo consiguió hacerse con Lolo Plá en calidad de cedido con una opción a compra. Puede jugar por detrás del punta y tiene muchísima calidad. Puede marcar las diferencias. Jugó en equipos importantes como el Cádiz CF y el Elche.

Caye Quintana (24 años)

Fue el primer fichaje anunciado por el Recreativo. Ya estuvo al borde de volver a Huelva en el pasado mercado de invierno. Es un '9' habilidoso y luchador. Nació en Isla Cristina y se 'partió' la cara en el último año del Decano en Segunda. Pasó por Mallorca, Valladolid y Santander. La temporada pasada lo hizo genial en el Jumilla.

Alberto Ródenas (19 años)

Está cedido por el Atlético de Madrid, que quiere foguear al joven en Huelva. Es rápido y tiene proyección. Tiene que adaptarse a la categoría y tendrá minutos, aunque es cierto que parte con cierta desventaja respecto a otros futbolistas de ataque.

Alberto Quiles (23 años)

Nacido en Huelva, tuvo que hacer las maletas para disfrutar del fútbol en canteras más potentes. Vuelve al Recre para ser importante esta temporada. No tuvo hueco en la primera plantilla del Córdoba y por eso ahora está en Huelva. Arrastra una sanción de cuatro partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando