Badajoz-Recreativo: Goles, Caye Quintana, segunda b, jornada 2
Secciones
Segunda B
Badajoz
0-1
Live
Jornada 2
02 de septiembre de 2018
20:00
Recreativo Huelva

Caye Quintana pone al Recre líder

Un contenido de:
E.Muñoz

Domingo, 02 de septiembre de 2018. 20:58
Celebración de los recreativistas del gol de Caye Quintana (Foto: Tenor).
Celebración de los recreativistas del gol de Caye Quintana (Foto: Tenor).

Un gol de Caye Quintana da el triunfo al Recreativo de Huelva en el Nuevo Vivero de Badajoz. Pero no queda aquí. El isleño ha colocado al Decano al frente del grupo IV de Segunda división B. Sí, líder.

El aficionado recreativista puede ir al periódico o buscar por Internet la clasificación y lo verá. Aunque incluso haya que rascarse los ojos. El Recre es primero.

Lo es gracias al trabajo de los 'guerreros' recreativistas. Sacrificio, lucha y chispa, bases del éxito. Los onubenses presionan en zonas del campo en las que al rival le cuesta un mundo llegar al arco defendido por Marc Martínez. La sala de máquinas, eso sí, debe mejorar porque el fútbol es poco fluido. Pero lo mejor está en la chispa en ataque. Caye Quintana está muy enchufado y está marcando las diferencias en Segunda B.

Eso sí, Salmerón presentó dos novedades en el once. Iván González y Lolo Plá sustituyeron a Diego Jiménez y Carlos Martínez, respectivamente. El míster recreativista no pudo evitar que el fútbol de los suyos fuera muy plano durante los primeros 45 minutos, al igual que siete días antes, pero con suerte diferente.

A Borja Díaz le costó entrar en juego, Iago Díaz apenas inquietó por banda y Caye Quintana estuvo muy desasistido. Los albiazules intentaron tomar las riendas del centro del campo pero el Badajoz, poco a poco, fue controlando el ritmo del envite.

La ocasión más clara de la primera parte la tuvo el Badajoz. El ariete Lamarca soltó un latigazo desde la frontal del área en el minuto 21 y el balón se marchó a escasos centímetros del larguero de la portería defendida por Marc Martínez.

Un chut de Lolo Plá fue la réplica a ese achuchón de los pacenses. Los albiazules rondaron el área local gracias a las rupturas por banda de los laterales Pina y Pablo Andrade.

El gol era cuestión de tiempo. Y llegó. Un minuto antes del descanso, Caye Quintana controló un balón en la frontal del área y definió a la perfección con pierna izquierda. Gol psicológico que ponía por delante al Recreativo.

Una segunda parte brillante

Tras la reanudación siguió el mismo guión: el Badajoz dominaba el balón pero el Recre dominaba los espacios. La segunda parte de los de Salmerón fue brillante. Los albiazules dieron en el Nuevo Vivero una lección de colocación, de solidez y de presión.

Sólo tuvo una ocasión clara el Badajoz en los segundos 45 minutos. Una bonita combinación entre Guzmán, Martín y Francis Ferrón terminó con un tiro desviado del exrecreativista. Nada más.

El Recre rozó el gol con un cabezazo de Fernando Llorente que fue repelido por el meta Kike Royo. Pudo ser el segundo gol que no llegó. Ese de la tranquilidad.

Sin embargo, el Badajoz no inquietó a los onubenses ni en los cinco minutos de descuento. Los pacenses, faltos de idea, no tuvieron ocasiones claras, sólo a base de jugadas a balón parado.

En definitiva, el Recreativo defendió con solvencia y seguridad y ganó en confianza. Ahora está en lo más alto de la clasificación. Al menos hasta la semana que viene. Por el momento, a disfrutar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?