Es Noticia
¿Más dinero del Ayuntamiento al Recre o no?

¿Más dinero del Ayuntamiento al Recre o no?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jesús Amador, concejal de Participa Huelva.
Jesús Amador, concejal de Participa Huelva.

La demanda interpuesta por la vía contencioso administrativa del grupo municipal Participa Huelva contra la decisión del Ayuntamiento de rescatar al Recreativo pagando de las arcas municipales más de 7,5 millones de euros para pagar parte de la deuda de la entidad con Hacienda ha sido admitida a trámite.

El portavoz de este grupo municipal, Jesús Amador, expuso en rueda de prensa que entienden que un Ayuntamiento no puede dejar de lado atender las necesidades básicas de sus ciudadanos y pagar las deudas de una sociedad anónima mientras otra empresa se lleva el 15% de sus ingresos.

Se refirió así a la empresa gestora del Recreativo, Eurosamop, quien firmó un contrato con el Ayuntamiento de Huelva, propietario de las acciones, con una duración de 10 años a partir de 2017.

"El pago se hizo de forma ilegal y el Ayuntamiento pagó de forma voluntaria ese dinero sin que nadie se lo solicitase y entendemos que hay que ponerlo en manos de la justicia", afirmó.

Consideró que la administración local puede tener problemas con el Tribunal de Cuentas si entiende que este pago es fraudulento y que el club se puede ver perjudicado al ser acusado de competencia desleal.

Apuntó que esta denuncia va contra el hecho administrativo ocurrido en febrero del año pasado y no apuntan a alguien que comete una ilegalidad, aunque avisó de que están estudiando si hay responsabilidades penales del alcalde, Gabriel Cruz.

Por otro lado, Amador anunció que su grupo va a presentar al próximo pleno municipal una iniciativa para que los ciudadanos decidan "si a partir de ahora realmente quieren que este Ayuntamiento siga poniendo dinero del bolsillo de todas las personas de Huelva mientras una empresa de Madrid (Eurosamop) se lleva el 15% de los ingresos del club".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando