Murcia-Recreativo: crónica, Nueva Condomina, goles, Caye Quintana
Secciones
Segunda B
Real Murcia
1-0 (26'), Alfaro.
2-0 (38'), Dani Aquino.
2-2
Live
Jornada 4
16 de septiembre de 2018
19:00
Recreativo Huelva
2-1 (41'), Caye Quintana.
2-2 (61'), Ian Mackay (p.p).

Remontada y a seguir luchando

Un contenido de:
E.Muñoz

Domingo, 16 de septiembre de 2018. 22:41
Lance del Murcia-Recreativo. (Tenor)
Lance del Murcia-Recreativo. (Tenor)

El Recreativo se trae a Huelva un valioso punto de la Nueva Condomina tras un encuentro con luces y también sombras ante el Real Murcia, un claro candidato a dar el salto de categoría. Los onubenses se levantaron en su peor momento del curso: con un 2-0 en contra y siendo atropellados por tierra, mar y aire.

El equipo de Salmerón tuvo dos caras: los primeros 40 minutos de partido fueron calamitosos después de ser claramente superado por el Murcia; y la versión de la segunda parte con un equipo bien plantado y plagado de orgullo.

El míster recreativista volvía a su casa de la pasada temporada. Un encuentro "especial" dijo en la previa. Para igualar fuerzas en el centro del campo, Salmerón colocó a Borja Díaz para tener más presencia en zona de tres cuartos y a Lolo Plá por un dubitativo Alberto Ródenas.

Sin embargo, el peor Recre del curso se dejó ver sobre el maltrecho césped de la Nueva Condomina. Manel y Dani Aquino lo intentaron con varios disparos desde fuera del área y Heber fue un quebradero de cabeza constante para la defensa recreativista.

En el minuto 26, el palmerino Jesús Alfaro controló un balón en la frontal del área y soltó un zurdazo directo al fondo de la red. Nada pudo hacer Marc Martínez, que encajó el primer gol de la temporada.

Pero no quedó aquí. En el minuto 38, Dani Aquino, que hizo una buena acción dentro del área, hizo el 2-0. Parecía que el mundo se le echaba encima al Recreativo, pero nada más lejos de la realidad. Los albiazules tiraron de orgullo y recortaron distancias a falta de cuatro minutos para el descanso. Caye Quintana cabeceó al fondo de la red un centro desde la derecha de Marc Caballé.

Llegó el descanso y lo mejor era el resultado. Tras la reanudación, el Decano comenzó a ser protagonista en el partido y desplegó un fútbol categoría, el mejor de la temporada. Tropi, Fernando Llorente y Borja Díaz tomaron el control del centro del campo. Caye Quintana y Lolo Plá, en punta de ataque, enseñaron los dientes a la defensa pimentonera.

Pues bien, llegó el minuto 61 y el peor momento para Ian Mackay. El portero murcianista se 'comió' un balón a la hora de controlarlo y acabó siendo el 2-2. El Decano igualaba el encuentro y quedaba media hora por delante. Un mundo para muchos.

Sin embargo, el marcador no se iba a mover. La suerte sonrió a los albiazules en un disparo al poste de Víctor Curto. Poco después, un centro de Pablo Andrade se envenenó y casi se cuela por la escuadra.

En los últimos minutos de partido pudo haber conseguido la victoria el Recreativo, que fue de menos a más durante el envite. Ahora toca pensar en el UCAM Murcia, que visitará Huelva el próximo domingo a las 18.00 horas.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Fornies, Charlie, Hugo Álvarez, Miñano (Juanma, 74'), Corredera, Alfaro, Heber, Dani Aquino (Víctor Curto, 62') y Manel (Zaka, 80')

Recreativo Huelva: Marc Martínez; Pina (Diego Jiménez, 75'), Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente (Djak Traoré, 82'), Marc Caballé (Carlos Martínez, 87'), Borja Díaz; Caye Quintana y Lolo Plá.

Árbitro

Sergio Escriche Guzmá, del comité valenciano.

Tarjetas

Amonestó al visitante Pina.

Incidencias

Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga, disputado en la Nueva Condomina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?