Es Noticia
Salmerón apunta al Ayuntamiento y al consejo

Salmerón apunta al Ayuntamiento y al consejo

DMQ
Foto autor
E.Muñoz
Salmerón en la sala de prensa del Nuevo Colombino. (Clara Verdier)
Salmerón en la sala de prensa del Nuevo Colombino. (Clara Verdier)

José María Salmerón habló alto y claro en la sala de prensa del Nuevo Colombino. Reconoció que estuvo a punto de marcharse una semana antes de empezar la liga, quiere "respuestas" y espera una reunión próxima para hablar con el Ayuntamiento y el consejo de administración la solución a esta situación.

Comunicado de los jugadores: "La plantilla hizo un comunicado y ahora no hay nada planteado. Vamos a esperar y ver las soluciones que se van dando. Todo el mundo sabe a quién corresponde el club. A veces decimos el propietario como si supiéramos su nombre. Entre todos debemos dar una mejor respuesta a todo. La sensación que tengo es que todo se arregla si ganamos el domingo. Hay que trabajar y dar una mejor situación en el día a día, a los cobros… hay gente que no está en unas situaciones óptimas para presentarse en el día a día".

Situación: "Los chicos van a dar todo lo que tienen y están trabajando sin quejarse en condiciones muy mejorables. Hay que tener respuesta a los problemas. Si al Recre lo quieren salvar, que lo hagan de verdad".

Futuro cercano: Si dentro de un mes seguimos en las mismas situaciones se van a marchar los jugadores. Esa será la primera respuesta. A partir de enero se podrán ir y nadie lo podrá parar. Estábamos convencidos de que este equipo iba a trabajar en unas situaciones normales dentro de la Segunda B, que puede haber unos días de tardanza en los pagos. Pero llevamos dos meses, no sabemos nada y son muchas cosas. Hemos perdido la vergüenza un poco a todo. Lo que tenemos es que recobrar ese sello que tiene este club que es tan importante. Debemos mejorar en todos los sentidos.

¿Se irá?: "No sé mi camino. No quería empezar si no tuviera una respuesta positiva y a mí se me dijo que iba a ser un año normal. Soy profesional y no sé lo que ocurrirá dentro de unos meses. Tengo confianza en que se va a solucionar. Estoy convencido de que esa gente que me dijo no te vayas, porque una semana antes de empezar la liga me iba a ir, porque no sabía que iba a ocurrir. Espero una respuesta porque estoy a 600 kilómetros de mi casa, de mi familia y sólo, además de trabajar día a día en unas condiciones no muy buenas. Quiero que se lleve este escudo con orgullo a todos lados. Hay cosas que no comprendo. Mañana se necesitaría que el campo se resembrara para que estuviera en buenas condiciones. ¿No os da pena ver ese campo? A mi sí. ¿Qué faltan 2.000 euros para resembrar el campo? A mi me gustaría que el autobús llevara el escudo del Recre, porque vamos por ahí y veo a los aficionados que no saben si va el Recre o cualquier otro equipo. Hasta esas pequeñas cosas se podrían tener en cuenta. Es un club muy importante. Y el autobús parece del Betis".

Su posible dimisión: "Yo quiero respuestas y aquel día me iba. Mantuve una reunión y me dijeron que iba a ser un año normal. No me caso con nadie y digo las cosas cómo las tengo que decir. Y, de verdad, creo en esas personas todavía que me dijeron eso. A los empleados les deben tres nóminas. Vamos a salvar las cosas y hacerlas bien. Ya está bien. Es que dicen que los jugadores cobran a final de año. Bueno pues yo tengo un piso y le digo al casero que en septiembre del año que viene le pago porque es cuando me pagan a mí. A ver qué me dicen".

Partido ante el Malagueño: "Hasta el final sufrimos. El equipo estuvo muy nervioso con el balón. Y entre el campo… estos partidos lo normal es que los pierdas. No queremos excusas. Vamos a trabajar para que el equipo mejore. Conseguimos tres puntos. Si no mejoran las demás cosas tampoco vamos a mejorar nosotros mucho. El campo es para jugar… es que no se pueden dar tres pases seguidos. El equipo es verdad que estuvo muy nervioso. Pero es que está todo mal. Si incluso cuando marcamos el segundo gol creí que llegaba la tranquilidad pero al rato ya me iba a dar algo".

Plantilla: "He dicho muchas veces que no sólo tenemos buenos jugadores, sino buenas personas. Y eso es muy importante. Ellos están dándolo todo. Es verdad que el partido no ha sido bueno y que estuvo muy nervioso. Hoy teníamos mucho que perder. Tenemos en nuestra conciencia la mejora de todo".

Césped: "Prefiero reunirme con esas personas y quiero que me expliquen. Hay que hablar mucho más claro y aquí se esconden muchas cosas. Hay que decir las cosas como son y que la gente se entere. El club no se puede salvar a medias. No me refiero solo a los pagos, sino a todas las situaciones. ¿Por qué están así los campos? Porque no se ha tenido ni 2.000 euros para resembrar. No había que levantar el campo, era cuidarlo. Este equipo representa tanto que el campo tiene que dar una buena imagen. Luego ganaremos o perderemos pero no tenemos un césped acorde a lo que representa este club".

Responsabilidad: "El consejo, el ayuntamiento… ¿quién es el que no vende? El Ayuntamiento. Que no digo que venda o que no venda, pero hay que resolver. Y yo me pregunto, ¿a quién pertenece el club? Esto pertenece al Ayuntamiento, fue el que lo salvó. Entre Ayuntamiento y consejo deben solucionar esto. Y si quieren que el campo esté bien, pues mañana habrá que ponerse manos a la obra para resembrarlo. El campo 2 de la Ciudad Deportiva es un desastre. No es sólo dinero, sino gestionar. Esto no viene de ahora".

Ayuntamiento: "Tiene que haber una mayor información de todo, pero a veces esa información es complicada si no hablamos claro. Si la gente no se sienta y dice las cosas… creo que todo es más fácil y lo complicamos. Si se ha pagado esa cantidad de dinero, ¿ahora qué? ¿Para ahora no pagar a los que vienen?".

Reunión con el Ayuntamiento: "Fui el viernes a ver el campo y obviamente le dije al consejo para mantener una reunión y saber por dónde vamos. La respuesta espero que me la digan pronto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando