Trofeo Colombino: Recreativo, Sevilla, césped, plazo, decisión, amistoso
Secciones

El Trofeo Colombino, en 'stand by'

Un contenido de:
E.Muñoz

Martes, 06 de noviembre de 2018. 12:48
Javier Jiménez y Joaquín Caparrós.
Javier Jiménez y Joaquín Caparrós.

La disputa de la LIV edición del Trofeo Colombino corre serio peligro. El césped del estadio Nuevo Colombino no pasa por su mejor momento y el Sevilla FC podría denegar en los próximos días acudir a su enfrentamiento con el Recreativo de Huelva.

El estado de la hierba del 'templo' recreativista era la única condición que se puso desde Nervión para jugar el clásico torneo futbolístico. A priori está convocado el encuentro para el miércoles 14 de noviembre a las 20.00 horas. El Sevilla jugaría a coste cero y sin contraprestación al conocer la frágil situación por la que atraviesa el club decano del fútbol español.

Pues bien, según fuentes del Sevilla FC consultadas por ElDesmarque Huelva, "todo dependerá del césped. Había un un compromiso de ponerlo bien y estamos esperando a que alguien nos diga algo".

Estado del césped del Nuevo Colombino el pasado domingo. (ED)
Estado del césped del Nuevo Colombino el pasado domingo. (ED)

La intención del club sevillista es disputar el envite pero, por el momento, "no sabemos nada más". Eso sí, se da como margen hasta finales de esta semana para decidir si jugar o no. "Estamos en contacto con el Recreativo y con la empresa que gestiona el trofeo -BlackSwan-, pero no hay nada decidido", confiesan desde Sevilla.

En caso de que el partido entre recreativistas y sevillistas no se disputara, el equipo de Pablo Machín jugaría un amistoso con el Sevilla Atlético, como ya sucediera en el anterior parón por selecciones.

El estado del césped del Nuevo Colombino es objeto de críticas de la primera plantilla del Recreativo y de su entrenador, José María Salmerón. De hecho, en la polémica rueda de prensa al término del último choque liguero en casa ante el Atlético Malagueño, los futbolistas se quejaron de las malas condiciones de trabajo, incidiendo en la irregularidad del césped del estadio.

Al club decano le urge cambiar por completo la hierba de su estado debido a las múltiples enfermedades vividas en los últimos tiempos. Sin embargo, el Recre tiene las cuentas bloqueadas y necesita una importante inyección de capital para sanearse, por lo que una solución inmediata al terreno de juego no se ve posible a corto plazo.

La celebración del Trofeo Colombino está en 'stand by' a prácticamente una semana de su disputa.

2 comentarios

  1. Francisco

    ‌mejor.no los queremos ni a coste cero

  2. massevillistaquetu

    Mancha de desagradecidos, ¿que no queréis nada de nosotros?. Tu no eres recreativista, tu eres criaturita seguro. Ya os queda menos para desaparecer con gente como tú.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *