Es Noticia
Una entrada a cambio de donar

Una entrada a cambio de donar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Presentación de la campaña de donación.
Presentación de la campaña de donación.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva organiza una campaña de donación de sangre y plasma del 15 al 30 de noviembre con la colaboración del Recreativo de Huelva. Bajo el título 'Un pase a la vida', la institución sanitaria y el club deportivo se unen por primera vez en la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria cuyo objetivo principal es promocionar la donación entre los ciudadanos.

Esta actividad se enmarca en un convenio de colaboración que este lunes han firmado el presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Manuel Zambrano; el presidente de la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva, José Antonio Cabrera, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Rafael López, ha informado la Junta en una nota.

Les ha acompañado la directora del Centro de Transfusión, Tejidos y Células, Dolores Fernández, en la firma de este acuerdo, a través del cual se comprometen a fomentar la donación de sangre y plasma entre empleados, socios y simpatizantes de la entidad deportiva y a organizar campañas colectivas para atender las necesidades asistenciales hospitalarias.

El club albiazul, que espera una gran afluencia por parte de sus seguidores, obsequiará a todos los donantes de sangre o plasma con una entrada para el partido que disputará el Recreativo ante el Sanluqueño el fin de semana del 15-16 de diciembre en el estadio Nuevo Colombino.

La campaña 'Un pase a la vida' comenzará el 15 de noviembre a las 9,00 horas. El horario para donar sangre en el Centro de Transfusión, ubicado en el recinto del Hospital Juan Ramón Jiménez, es de 9,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 13,00 los sábados. Los donantes disponen de una zona de aparcamiento gratuito a la entrada del Centro de Transfusión y en el parking que hay en el acceso al centro hospitalario.

Es preciso aclarar que el Centro de Transfusión de Huelva, con el fin de evitar tiempos de espera, facilita a los donantes el teléfono de contacto 959 016 023 para que puedan concertar una cita previa para sangre o plasma.

Una representación institucional y deportiva del Recreativo visitará las instalaciones del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva durante las dos semanas de la campaña. Asimismo, el club albiazul premiará al donante más solidario de Huelva con una camiseta con su nombre, que le hará entrega al comienzo del encuentro de fútbol frente al Sanluqueño.

De este modo, deporte y salud se dan cita en la ciudad para aumentar las reservas de componentes sanguíneos del Centro de Transfusión y promocionar la donación de sangre entre los ciudadanos antes del mes de diciembre, época en la que descienden las donaciones con motivo de las festividades aunque se mantienen las necesidades de los hospitales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando