Es Noticia
El alcalde no está dispuesto a vivir otro año de impagos

El alcalde no está dispuesto a vivir otro año de impagos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Foto: ED
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Foto: ED

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, manifestó este miércoles que no está dispuesto a vivir otra temporada de impagos en el Recreativo, club del que el consistorio es el máximo accionista y al que, mientras se produce o no su venta, garantizó el "sustento" municipal para que no desparezca y siga compitiendo.

El alcalde se ha referido a la situación del Recre después de que los jugadores y cuerpo técnico se quejaran de los impagos y responsabilizaran el consejo de administración del club y al Ayuntamiento onubense de la situación.

Cruz dijo a los periodistas que "en absoluto" permitirá una nueva campaña con "impagos de jugadores, a todo el mundo y suspensión de los derechos federativos", situación que ahora mismo se está dando; y añadió que, tras reunirse con jugadores y cuerpo técnico, "en las próximas semanas se verán los pasos" que están dando.

"Les he transmitido la tranquilidad y el compromiso del Ayuntamiento de Huelva para solventar la situación", señaló Cruz, que subrayó que hay "situaciones puntuales muy complicadas", pero que si se echa la vista atrás se verá "todo lo que se ha avanzado" desde la expropiación de acciones a Pablo Comas, anterior propietario. 

El alcalde desmintió que se haya reunido con representantes de la empresa Krypteia Capital, rechazada en dos procesos de venta pública de las acciones del club; y garantizó que "quien venga" será "un proyecto serio" y en "unas condiciones absolutamente viables" para erradicar los problemas del Recreativo.

Actualmente hay abierto un procedimiento negociado por el que cualquier aspirante a la compra de las acciones puede realizar una oferta si cumple las condiciones que se piden.

El alcalde subrayó que quien venga tiene que "garantizar la normalidad" en los pagos del día a día con los trabajadores, con Hacienda, con la Seguridad Social, con la Federación Andaluza de Fútbol, los jugadores, los empleados y los antiguos empleados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando