El Decano pierde 'La Línea' ante la Balona - ElDesmarque Huelva
Secciones
Segunda B
Linense
1-0 (46'), Cellerino.
2-0 (93'), Cellerino.
2-0
Live
Jornada 16
09 de diciembre de 2018
17:00
Recreativo Huelva

El Decano pierde 'La Línea' ante la Balona

Un contenido de:
E.Muñoz

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 19:27
Lance del partido entre la Balona y el Recre. (Tenor)
Lance del partido entre la Balona y el Recre. (Tenor)

Fin a la racha de dos victorias seguidas del Recreativo de Huelva en La Línea de la Concepción. La Balona sólo fue mejor en una acción aislada prácticamente en la primera jugada de la segunda parte. Ahí llegó el gol y, a partir de ahí, los gaditanos dificultaron el ritmo del partido.

Un posible penalti a favor de los albiazules y un disparo al poste, lo mejor en ataque del Decano. El partido estuvo marcado por la protesta de los jugadores del Recre en los primeros 30 segundos de partidos, al quedarse inmóviles en señal de protesta por los reiterados impagos de sus nóminas.

Desde el primer momento se vio a un Recreativo que pretendía llevar la manija de la posesión. El míster José María Salmerón probó con defensa de tres centrales y dos carrileros de largo recorrido. Sin embargo, jugadores como Borja Díaz y Alberto Quiles, llamados a marcar la diferencia, desaparecieron posiblemente debido al fútbol subterráneo de los gaditanos.

Durante los primeros 45 minutos apenas tuvieron ocasiones ninguno de los dos equipos. La Balona es un equipo que sólo ha encajado seis goles esta temporada, siendo uno de los menos goleados de España y del panorama internacional. Y lo demostró. Es un bloque muy sólido en defensa y que mantiene a muchos futbolistas por detrás del balón.

El Recre no encontró ningún resquicio por ninguna parte y con empate sin goles se llegó al marcador.

Ya en la segunda parte todo se complicó. Nada más empezar, en el primer minuto, Pirulo se adentró por la banda derecha y dio el pase de la muerte. Gastón Cellerino, libre de marca, envió el balón al fondo de la red. Poco que recriminar a Marc Martínez.

Un mazazo en el 46'. El Recre buscó el empate y casi lo consiguió. Djak Traoré envió un misil al poste. Salmerón varió su sistema táctico y dio entrada a jugadores de refresco para intentar derribar el muro defensivo local.

Los albiazules acumularon acercamientos al área rival pero sin llegar a disparar con claridad. A pocos minutos de llegar al final del partido, el Recre pidió penalti por una mano dentro del área de un defensor de la Balona.

Los gaditanos se beneficiaron del arbitraje, bastante casero. El colegiado no vio penalti e hizo la vista gorda a muchas acciones agresivas de los locales.

En el tiempo de descuento pudo empatar el Decano. Caye Quintana remató dentro del área un buen balón, que se marchó desviado a escasos centímetros del palo.

Ya con el Recre a tumba abierta buscando el empate, la Balona sentenció el partido. Gastón Cellerino sentenció en una jugada a la contra.

Así pues, los recreativistas rompen su racha de resultados, pero mantienen una posición privilegiada en el grupo IV de Segunda división B.

Ficha técnica

Alineaciones

Linense: Javi; Sergio, Kibamba, Carrasco, Pierre (Abel Moreno, 77'); Gato, Pablo, Chico, Juanpe (Joe, 84'); Gastón Cellerino y Pirulo (Ahmed, 86').

Recreativo Huelva: Marc Martínez; Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez; Pina (Iago Díaz, 65'), Tropi, Traoré (Carlos Martínez, 56'), Pablo Andrade; Borja Díaz (Víctor Barroso, 71'), Alberto Quiles; y Caye Quintana.

Incidencias

Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga, disputado en el Municipal de La Línea de la Concepción.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: