Es Noticia
El alcalde no anuncia la solución pero le da más peso a la afición

El alcalde no anuncia la solución pero le da más peso a la afición

DMQ
Foto autor
E.Muñoz
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante una rueda de prensa sobre el Recreativo. (ED)
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante una rueda de prensa sobre el Recreativo. (ED)

La situación del Recreativo de Huelva sigue siendo insostenible. Una deuda de más de 24 millones de euros y la incapacidad del club para generar recursos asfixian al decano de nuestro fútbol.

Los futbolistas no cobran desde hace tres meses y muchos de ellos podrían marcharse a coste cero en las próximas semanas. Por ahora, el Ayuntamiento de Huelva, como propietario del Recre, trabaja en un plan de viabilidad para acabar esta situación.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha indicado este jueves en una rueda de prensa en el Ayuntamiento que sólo tiene "una línea roja" que es que "el Recre no desaparezca” para ello ha asegurado que "estamos trabajando en la definición de un plan de viabilidad, que soluciona lo actual y el futuro”. Eso sí, de plazos no ha dicho nada pero que sí está próximo de anunciarse.

Cruz ha reconocido que hay interesados en comprar el Recre y pagar todas las deudas de la entidad. Sin embargo, el Ayuntamiento aún no ha abierto ningún procedimiento de venta de libre concurrencia, algo que ya ha hecho en tres ocasiones en el último año sin que se haya producido definitivamente el traspaso de acciones a una empresa privada.

Por el momento, el primer edil onubense ha anunciado que la afición del Recreativo tendrá un mayor peso en la toma de decisiones importantes de la entidad, sea quien sea el propietario. De ahí que los seguidores recreativistas podrán votar si cambiar o no el nombre del club, el nombre del estadio Nuevo Colombino, un cambio de localidad o la sustitución de la primera equipación.

En palabras del alcalde, "estas decisiones serían votadas por los miembros de la campaña Líberos del Decano y accionistas". Además, la afición recreativista estará representada en una asamblea anual no vinculante, "con el fin de conocer el día a día del club", ha comentado Cruz.

Lo que está claro es que, más allá de la participación de la afición en los temas del Decano, el Ayuntamiento decida si poner al corriente de pago al Recre o bien venderlo para que una empresa privada lo haga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando