Es Noticia
A los 'playoff' por la puerta grande

A los 'playoff' por la puerta grande

DMQ
Foto autor
E.Muñoz

Victoria del Decano. Otra más. Cuatro consecutivas. El Recreativo se mete en puestos de promoción de ascenso a LaLiga 1|2|3 al imponerse al CD Badajoz en el estadio Nuevo Colombino. Alberto Ródenas hizo el 1-0, empató Mario Gómez y Diego Jiménez logró un golazo desde fuera del área.

El técnico recreativista, José María Salmerón, sorprendió en el once con la entrada de Caye Quintana en detrimento de Fernando Llorente. Un ‘4-1-4-1’, con Tropi por delante de la defensa; Quiles y Borja Díaz en el centro del campo; y Alberto Ródenas escorado a la banda derecha.

Muy bien empezaron los onubenses. Corría el minuto 2 de partido y ya ganaba el Decano. Pablo Andrade dio un pase extraordinario a Alberto Ródenas que, libre de marca, batió a Kike Royo con un disparo raso. Segunda diana de la temporada de un futbolista que estuvo muy cerca de abandonar el equipo en el presente mercado de invierno.

Los albiazules se aproximaron con peligro varias veces más al área visitante. Un disparo de Tropi desde la frontal del área fue rechazado por un defensa pacense y un centro de Borja Díaz desde la banda derecha no encontró rematador.

Los minutos fueron pasando y el dominio recreativista se fue diluyendo. El Badajoz se adueñó del centro del campo y comenzó a llegar a la meta defendida por Marc Martínez.

La ocasión más clara de los visitantes llegó en el minuto 19. Pablo Andrade despejó bajo palos un duro disparo de David Martínez. El Badajoz tuvo varias aproximaciones pero sin peligro.

El ritmo del envite fue decayendo con el paso de los minutos y al descanso fue ganando el Decano gracias al tanto de Ródenas.

Tras la reanudación, el Badajoz llevó peligro a base de jugadas a balón parado y poco más. Mientras que los onubenses estaban demasiados espesos. Salmerón metió a Fernando Llorente e Iago Díaz para mejorar en las transiciones de balón en el centro del campo.

En el minuto 14 llegó la jugada clave del choque. El colegiado anuló un gol a Caye Quintana por fuera de juego. Esa jugada marcó un antes y un después.

Poco después, el Badajoz logró el tanto del empate. Mario Gómez envió al fondo de la red un cabezazo dentro del área pequeña.

Sin embargo, poco le duró la alegría al Badajoz. En el minuto 74, Diego Jiménez se sacó de la chistera un fuerte chut con pierna izquierda. La pelota tocó en un jugador del Badajoz y entró dentro de la portería. Poco o nada pudo hacer Kike Royo.

El partido estaba emocionante y el Nuevo Colombino rugía. Salmerón dio refresco en ataque. Metió a Chico Díaz por el desgastado Caye Quintana. A los pocos minutos de entrar el único refuerzo invernal, Cristian vio la segunda amonestación por saltar con el codo por delante en un balón aéreo que pugnaba con Chico Díaz.

Los últimos instantes del choque estuvieron marcados por la tensión. El Badajoz buscaba el gol del empate y el Decano defendía con uñas y dientes el resultado. La última ocasión del partido fue el disparo alto de Jose Ángel.

El Decano logra la victoria y se mete en puestos de promoción de ascenso a LaLiga 1|2|3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando