Diego Jiménez pone al Recre colíder del grupo IV - ElDesmarque Huelva
Secciones
Segunda B
Recreativo Huelva
1-0 (83'), Diego Jiménez.
1-0
Live
Jornada 33
14 de abril de 2019
11:30
CF Talavera

Diego Jiménez pone al Recre colíder del grupo IV

Un contenido de:
E.Muñoz

Domingo, 14 de abril de 2019. 14:59
Diego Jiménez celebra el gol conseguido ante el Talavera. (Clara Verdier)
Diego Jiménez celebra el gol conseguido ante el Talavera. (Clara Verdier)

Un cabezazo de Diego Jiménez a falta de ocho minutos para el final del partido pone al Recreativo de Huelva colíder del grupo IV de Segunda división B, empatado a puntos con el Melilla. El Decano suma 17 jornadas seguidas sin perder. Este domingo se impuso 1-0 al Talavera de la Reina en el Nuevo Colombino.

El Cartagena pinchó (1-0) en el feudo del Ibiza y el Melilla no pasó del empate (0-0) en casa del Sevilla Atlético, próximo rival de los recreativistas.

El Decano hizo un partido con más o menos brillo pero que le bastó para superar al Talavera, no sin suspense al final.

Los albazules arrancaron el choque con un ritmo muy eléctrico y, de hecho, llegó con claridad a portería rival. Alberto Ródenas falló en el remate tras un genial pase de Caye Quintana.

Poco a poco, el Talavera impuso su ritmo lento. Sólo piso área recreativista mediante jugadas por la banda izquierda. Laerte fue el único de los manchegos que le dio vértigo al juego, ya que el Talavera vino a por el empate.

En los instantes finales de la primera mitad, el Recre se acercó a base de jugadas a balón parado pero sin apenas peligro.

La segunda parte arrancó con susto. Espinar ganó la espalda a la defensa albiazul y se plantó sólo ante Marc Martínez. Sin embargo, Jesús Valentín se tiró al suelo y de forma providencial forzó el fallo del delantero visitante.

El técnico José María Salmerón cambió el sistema táctico de los suyos y le funcionó. Quitó la defensa de cinco jugadores por una de cuatro. Metió a Víctor Barroso para que jugara entre líneas. Faltaba ese último pase.

También entró en el campo Borja Díaz, que nada más entrar rozó el gol con un cabezazo que se marchó a escasos centímetros de la portería manchega.

En el minuto 73, Caye Quintana disparó fuerte y secó pero se topó con una milagrosa parada del meta Gianni. Víctor Barroso dejó sólo en el área al ariete isleño gracias a un fantástico pase entre líneas que rompió a la defensa visitante.

Salmerón colocó a un delantero más e hizo debutar a Carlos Fernández, que disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta recreativista.

Hasta que llegó el gol. En el 82', Diego Jiménez cabeceó un balón suelto en el área del Talavera. La pelota golpeó el poste derecho y entró. Gol y éxtasis en las gradas del Nuevo Colombino.

A partir de ahí, el Recre gozó de varias ocasiones para hacer el 2-0. Gianni despejó un tiro de Víctor Barroso, Borja Díaz lo volvió a intentar y Carlos Fernández falló un disparo.

El colegiado dio cinco minutos de descuento y el Recre sufrió. El Talavera buscó el empate sin éxito.

El Decano se coloca segundo clasificado tras vencer 1-0 al Talavera y se aprovecha de los pinchazos de Melilla y Cartagena.

 

Ficha técnica

Alineaciones

Recreativo Huelva: Marc Martínez; Iago Díaz (Borja Díaz, 65'), Israel Puerto, Jesús Valentín, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente, Alberto Quiles (Carlos Fernández, 75'); Alberto Ródenas (Víctor Barroso, 56') y Caye Quintana.

CF Talavera: Gianni; Sedeño (Ismael8'), Madrigal, Rubén, Nandi, Iker Rodellar, Melchor, Reguera, Espinar, Laerte (Oca, 70') y Cristian Fernández (Óscar Martín, 75').

Árbitro

David Gálvez Rascón, del colegio madrileño.

Tarjetas

Amonestó a Reguera y Madrigal.

Incidencias

Partido correspondiente a la 34ª jornada de liga, disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *