Sevilla Atlético - Recreativo | jornada 34 | Segunda B | crónica
Secciones
Segunda B
Sevilla Atlético
1-0 (4'), Pepe Mena.
1-2
Live
Jornada 34
21 de abril de 2019
11:30
Recreativo Huelva
1-1 (77'), Caye Quintana.
1-2 (93'), Diego Jiménez.

Crónica: ¡Sí se puede!

Un contenido de:
E.Muñoz

Domingo, 21 de abril de 2019. 13:38

El Recreativo de Huelva toma Sevilla en su lucha por jugar los playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3. Un gol de Diego Jiménez en el descuento da el triunfo al Decano en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante el Sevilla Atlético.

Caye Quintana igualó desde los once metros el tanto inicial de Mena. Diego Jiménez dio la victoria en el último suspiro. El Decano fue de menos a más durante el choque y se llevó los tres puntos de forma más que merecida.

José María Salmerón introdujo a Borja Díaz y Pina en el once respecto al anterior envite contra el Talavera. La baja de Iago Díaz no le hizo cambiar su sistema de cinco defensas.

El Sevilla Atlético, por su parte, llegaba a la cita sin perder en casa desde 2018 y lo demostró desde el principio. En el minuto 4, en la primera aproximación con peligro, Juampe vio el desmarque de Pepe Mena, que le ganó la espalda a Israel Puerto y Pina, controló el balón en la frontal del área y definió a la perfección ante la salida de Marc Martínez.

Un jarro de agua fría que llegaba demasiado pronto. Un desajuste defensivo propició el gol y el Recreativo se ponía por detrás en el marcador desde hacía muchos meses. La racha de 17 jornadas seguidas sin perder estaba en riesgo.

Con el transcurso de los minutos, el Decano dio un paso adelante y buscó el gol del empate. Pablo Andrade estuvo muy incisivo por banda izquierda y por las botas de Alberto Quiles iniciaban las jugadas de ataque.

Quiles tuvo el gol del empate en el minuto 12. El onubense disparó con fuerza un balón suelto en el interior del área. Sin embargo, el meta Javi Díaz repelió el cuero, siendo una de las mejores paradas de la liga.

Al Recre se le vio mucho menos inspirado que semanas atrás pero el choque era muy igualado. Los onubenses sacaron el balón jugado desde atrás, mejor por banda izquierda y por el centro. Desde la banda derecha, Pina no mejoró el juego ofensivo del equipo.

Caye Quintana y Alberto Quiles se asomaron en numerosas ocasiones por el balcón del área pero no estuvieron acertados de cara a gol. Tampoco el filial sevillista demostró mucho más que el gol.

Únicamente en el 32’, Marc Martínez tuvo que intervenir a disparo de Chris Ramos. Con victoria local se llegó al descanso.

Ya la segunda mitad fue otro cantar. El Recre dominó los segundos 45 minutos gracias a su fútbol de toque e imaginativo en zona de tres cuartos. El filial sevillista fue dando pasos atrás conforme pasaban los minutos.

Y eso que el Sevilla Atlético rozó el gol en dos aproximaciones. Curro probó fortuna desde fuera del área y después no acertó en rematar un pase de Chris Ramos.

Fue un espejismo. El Recre fue mejor. Salmerón se cargó el sistema de cinco defensas y colocó a dos delanteros fijos referencia. Carlos Martínez compartió dupla atacante con Caye Quintana. El Sevilla Atlético, mientras, intentaba taponar a Alberto Quiles, el más desequilibrante.

En el 59', Quiles envió alto un libre directo desde la frontal del área. Las ocasiones se sucedían. Israel Puerto cabeceó alto y Jesús Valentín disparó a las manos del meta sevillista.

Caye Quintana protestó de forma airada un posible penalti sobre él que no se atrevió a pitar el colegiado.

El filial sevillista se quedó con un jugador menos por la doble amonestación del lateral diestro Manu Sánchez. Esa acción marcó el partido. Desde que el Sevilla Atlético se quedó con un jugador menos, el Recre ya no paró de atacar.

En el 77', Alberto Quiles fue derribado dentro del área. El árbitro lo pitó y Caye Quintana igualó el envite. El isleño marcaba el primer penalti señalado a favor del Recreativo esta temporada.

Quedaban poco más de diez minutos para la conclusión del encuentro y el Recre no se conformaba con el empate. Fernando Llorente disparó desviado y entre Víctor Barroso y Alberto Quiles lograban las aproximaciones más peligrosas.

Hasta que llegó el momento culmen. Diego Jiménez soltó un obús desde fuera del área para conseguir el 1-2 en el tiempo de descuento. Éxtasis en las gradas donde se encontraban más de 1.700 recreativistas.

El Recre da un paso importante para jugar los playoff de ascenso y comparte el liderato del grupo IV de Segunda B con el Melilla.

Ficha técnica

Alineaciones

Sevilla Atlético: Javi Díaz; Manu Sánchez, Berrocal, Amo, Felipe; Genaro, Juanpe (Miguel Martín, 80'); Diego García (Checa, 63'), Curro, Pepe Mena; Chris Ramos (Valentino, 70').

Recreativo Huelva: Marc Martínez; Pina (Carlos Fernández, 51'), Israel Puerto, Jesús Valentín, Diego Jiménez, Pablo Andrade (Marc Caballé, 73'); Borja Díaz (Víctor Barroso, 64'), Fernando Llorente, Tropi; Alberto Quiles y Caye Quintana.

Árbitro

Manuel Ángel Pérez Hernández, del colegio madrileño.

Tarjetas

Amonestó a Diego García, Juanpe y Manu Sánchez.

Incidencias

Partido correspondiente a la 34ª jornada de liga, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?