Secciones

El Recreativo sueña a lo grande

Un contenido de:
E.Muñoz

Sábado, 04 de Mayo de 2019. 21:32
Jugadores del Recre calientan en el estadio de El Palmar. (@recreoficial)
Jugadores del Recre calientan en el estadio de El Palmar. (@recreoficial)

Ganó el Recreativo en Sanlúcar de Barrameda y duerme líder en solitario este sábado. Los onubenses arrasaron al Atlético Sanluqueño en El Palmar en una segunda parte brillante. Fernando Llorente abrió la lata, Borja Díaz hizo el 0-2 e Israel Puerto sentenció en el descuento.

El Decano lleva 20 jornadas seguidas sin conocer la derrota y presenta sus credenciales para lograr el ascenso de categoría. Quiere ser el líder y va camino de ello.

El Recreativo de Huelva se plantó en El Palmar con Carlos Fernández en punta de ataque. Los onubenses intentaron madurar el partido a base de pase en corto en un estadio con dimensiones muy reducidas. Más de 400 aficionados recreativistas arroparon al equipo.

El Atlético Sanluqueño sí planteó un partido con el fútbol directo como protagonista.

Ambos equipos se tantearon en los minutos iniciales con varias aproximaciones. Caye Quintana no acertó en rematar un centro y David Toro sorprendió con un libre directo.

La primera parte fue de dominio parejo pero es cierto que el Recre no temió por el resultado. Tampoco llegó con claridad a las inmediaciones de la portería local.

En el 25’, un centro de Caye Quintana desde la banda izquierda se envenenó y casi se cuela en la portería del Sanluqueño. Seis minutos después, Carlos Fernández remató de cabeza un centro de Israel Puerto desde la banda derecha.

En el 32’, Caye Quintana protestó un posible penalti sobre él cometido por Peli.

Poco antes de terminar la primera mitad, Iván González dio un manotazo a Mawi en la frontal del área y el disparo de David Toro impactó contra la barrera recreativista.

La segunda parte fue otro cantar. El Recre vio puerta nada más entrar al campo. Fernando Llorente controló un pase de Caye Quintana. El centrocampista soltó un zurdazo y el balón golpeó en un rival y se coló en el interior de la portería.

El partido se le ponía muy de frente al Decano. El Sanluqueño se fue aminorando con el paso de los minutos y los onubenses se fueron mostrando cada vez más superiores.

El técnico José María Salmerón metió a Pablo Andrade en el campo y quitó a Carlos Fernández, muy castigado en su primera titularidad. También entro Güiza en las filas sanluqueñas.

En el 60', Caye Quintana remató a las manos de Javi Jiménez. Poco después, Iván González cabeceó un buen envío desde el saque de esquina.

Mientras tanto, el Recre estuvo muy sólido en defensa y el Sanluqueño apenas apareció en ataque.

En el 75', los onubenses montaron una contra de libro tras un saque de esquina de los sanluqueños. Alberto Ródenas salió como una bala hacia el área contraria y cedió a Borja Díaz en boca de gol. El centrocampista hacía el segundo gol de los recreativistas.

El Recre temía el campo por sus dimensiones y a la afición local por estar tan pegada al césped. Sin embargo, los albiazules no sufrieron en el tramo final gracias a ese 0-2 de ventaja.

En el tiempo de descuento, Quiles montó una nueva contra y dio el pase de la muerte a Israel Puerto para que terminara de redondear el marcador (0-3).

El Decano duerme líder en solitario y estará pendiente en la mañana de este domingo de lo que haga el Melilla contra el Badajoz.

Ficha técnica

Alineaciones

Javi Jiménez; Ceballos, José, Pelón, Álex Cruz; Nando Quesada, Misffut; Del Moral, Mawi, Peli (Güiza, 53'); y David Toro (Juanfran, 64').

Marc Martínez; Iago Díaz (Ródenas, 57'), Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Diego Jiménez; Tropi, Fernando Llorente, Borja Díaz; Carlos Fernández (Pablo Andrade, 51') y Caye Quintana (Alberto Quiles, 73').

Árbitro

Camacho Cid, del colegio castellano-leonés.

Tarjetas

Amonestó a Tropi, Iván González e Israel Puerto.

Incidencias

Partido correspondiente a la 36ª jornada de liga, disputado en el estadio de El Palmar. Unos 500 aficionados recreativistas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *