Es Noticia
Tebas recula y Rubiales no entra al trapo

Tebas recula y Rubiales no entra al trapo

DMQ
Foto autor
E.Muñoz
Javier Tebas, presidente de LaLiga. (EFE)
Javier Tebas, presidente de LaLiga. (EFE)

Las polémicas declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga, sobre la final de Copa del Rey disputada por el Mallorca y el Recreativo de Huelva en el año 2003 han tenido un gran impacto nacional.

Tebas dijo que fue un "fracaso" esa final de Copa y criticó el actual modelo que quiere implantar Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Al final, Recreativo y Mallorca fueron daños colaterales de la guerra que mantiene Tebas con Rubiales. Seguidores de ambos equipos no pararon de criticar al presidente de LaLiga a través de las redes sociales.

De ahí que Tebas, pocas horas después de sus declaraciones, tuviera que recurrir. En su cuenta personal de Twitter, el presidente de LaLiga dijo que "el fracaso no es que lleguen equipos pequeños a la final. Llevo 20 años luchando por la exposición de los pequeños, así que disculpad el malentendido. El fracaso fue una etapa en la que los grandes se desinteresaban de la competición restándole honestidad, exposición y relevancia".

Poco después, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, contestó al máximo mandatario de LaLiga. En declaraciones recogidas por el diario Marca, Rubiales comentó que "yo no hago valoraciones, cada uno tiene su estilo. Hay que estar documentado y hay que hablar con rigor. Este modelo no había existido nunca. También ha dicho Tebas algo de una final en el Recreativo y el Mallorca era poco menos que un desastre: yo creo que hay que ser muy respetuoso con los clubes. Si el día de mañana se repite una final así será dignísima y acudiré encantado. Igual que si es el Barcelona, el Athletic o el Real Madrid. Hay que ser sensibles con los clubes y no faltarles al respeto. Este modelo va a hacer que llegue más dinero de las televisiones y que los clubes que juegan en Europa tenga más descanso. Este modelo no tiene nada que ver con el que se aprobó hace una década. ¡Parece que el que no se lo ha estudiado es él".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando