¡Campeones, campeones, oé, oé, oé! - ElDesmarque Huelva
Secciones
Segunda B
Recreativo Huelva
1-0 (40'), Caye Quintana.
1-0
Live
Jornada 38
19 de mayo de 2019
18:00
Villanovense

¡Campeones, campeones, oé, oé, oé!

Un contenido de:
E.Muñoz

Domingo, 19 de mayo de 2019. 20:02

Al grito de "¡Campeones!" acabó el último partido de liga. El estadio Nuevo Colombino acogió una cita histórica y vio como el Decano certificó su liderato en el grupo IV de Segunda división B.

Caye Quintana, poco antes de llegar al descanso, dio el triunfo con un gol. La víctima fue el Villanovense, equipo descendido a Tercera división.

José María Salmerón prescindió de Fernando Llorente y Víctor Barroso ante la posibilidad de que alguno viera una amonestación que le sacara del primer partido de playoff. Marc Caballé se asentó en el centro del campo junto a Tropi.

Al poco de empezar el envite, Iago Díaz y Jesús Valentín probaron fortuna con sendos disparos que se marcharon a las nubes. Había que terminar jugada.

El Recre se hizo con el control de la posesión de balón ante un Villanovense que no se jugaba nada. A los albiazules les costó con facilidad a la meta defendida por Óscar. Tampoco ayudaba el viento en contra.

En el 21’, Caye Quintana aprovechó una indecisión de la defensa extremeña y su disparo lo blocó Óscar. Era el primer ‘uy’ peligroso. La afición recreativista se venía arriba con la tradicional salve rociera. Era el presagio de una tarde brillante.

A la media hora de juego, el Villanovense despertó gracias a un lanzamiento de falta de Poley, que fue repelido por Marc Martínez. A partir de ahí, el Recre se entonó. Comenzó a crear juego, participó más en el juego Alberto Quiles. Y llegó el gol.

En el 40’, Iago Díaz lanzó un saque de esquina y Caye Quintana, en el segundo palo, hizo el 1-0 en el marcador. El isleño sumaba su 16ª diana del campeonato liguero.

Tras la reanudación, el Recreativo buscó la sentencia en el marcador ante un Villanovense que renunció al ataque. Iago Díaz, en dos ocasiones, rozó el gol. Los extremeños pusieron a un defensa más debido al juego ofensivo de los albiazules.

Caye Quintana intentó abrir espacios para la llegada de jugadores de segunda línea pero el Recre estuvo algo más atascado con el paso de los minutos.

Mientras tanto, la afición del Decano no paró de espolear a sus jugadores para certificar la victoria, más si cabe cuando el Cartagena iba ganando.

A falta de quince minutos para el final, Caye Quintana salió ovacionado del terreno de juego y en su lugar entró Alberto Ródenas.

El Villanovense atacó en los últimos minutos y buscó el empate a la desesperada. No les sirvió.

El Recre logra su 23ª victoria de la temporada y es el campeón del grupo IV de Segunda división. Ahora, a esperar el sorteo para conocer el rival.

Ficha técnica

Alineaciones

Recreativo Huelva: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Valentín, Pablo Andrade; Tropi, Marc Caballé (Carlos Martínez, 86'); Iago Díaz (Borja Díaz, 68'), Caye Quintana (Alberto Ródenas, 75') y Alberto Quiles.

Villanovense: Óscar; Juanjo (Moussa, 60'), Javi Sánchez, Espín, Álex Romero; Pajuelo (Tapia, 75'), Poley; José Ramón, Jaime Almagro (Sergio Domínguez, 66'), Borja García; y Carrasco.

Árbitro

Bosch Doménech, del colegio valenciano.

Tarjetas

Amonestó a los recreativistas Israel Puerto e Iván González y los visitantes Álex Romero y Borja García.

Incidencias

Partido correspondiente a la 38ª de liga, disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?