Es Noticia
La fiesta del campeón, la celebración del Decano

La fiesta del campeón, la celebración del Decano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Recreativo de Huelva disputará la fase de ascenso a Segunda División tras imponerse 1-0 al Villanovense y finalizar como campeón del grupo IV de la Segunda División B.

El conjunto onubense sólo necesitaba sumar un punto más para coronarse como el mejor equipo del grupo, pero le brindó a su afición en un estadio Nuevo Colombino prácticamente lleno la victoria. 

Llegó gracias a un gol en el minuto 40 de su máximo goleador, Caye Quintana, que amplió a veintidós encuentros consecutivos sin perder la histórica racha del club decano del fútbol español.

De este modo, el Recreativo finaliza la temporada con 78 puntos tras 23 triunfos, 9 empates y 6 derrotas.

Le acompañan en la pelea por el ascenso el Cartagena, segundo con 75 puntos, el Melilla, que llegó a 73 y el Badajoz, que acabó con 67.

La última victoria recreativista llegó un 19 de mayo, precisamente el mismo día en el que en 2002 consiguió el segundo ascenso de su historia a Primera División. 

Entonces, con Lucas Alcaraz como entrenador, el equipo albiazul ganó al Xerez y alcanzó la máxima categoría.

El acabar como campeón permite al Recre atacar el ascenso por un camino más corto. Si vence en una eliminatoria a doble partido a otro campeón, rival que tras el sorteo de este lunes -Racing de Santander (78 puntos), Atlétco Baleares (75) o Fuenlabrada (71)-, regresará a la categoría de plata, de la que descendió en la campaña 2014-15.

Desde entonces ha encadenado cuatro temporadas en la categoría de bronce, en la que en tres no funcionó deportivamente, aquejado por una grave económica que le situaron al borde de la desaparición en más de una ocasión. 

Ahora, aunque su situación financiera sigue sin ser bollante, el recreativismo vuelve a disfrutar con su equipo y mira con ilusión al futuro. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando