Es Noticia
"El Recre no se conformará con el empate"

"El Recre no se conformará con el empate"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Mere repasó la previa del partido ante el Decano de este domingo. El técnico del Fuenlabrada aseguró que el Recre es un equipo "con hambre" y que sabe perfectamente a lo que juega.

Semana de trabajo: “No ha cambiado mucho. Hemos intentado darle la mayor normalidad posible. Es complicado por todo lo que suscita un partido de este tipo. Hemos entrenado con normalidad. Hemos preparado el vídeo y el análisis del rival sabiendo que no nos hemos enfrentado en competición y tenemos que ser un poco más exhaustivos. Pero hemos intentado que la semana fuera lo más estándar posible”.

Balance de temporada: “Ha sido una temporada muy meritoria. El rendimiento hay que valorarlo por lo conseguido en la competición en las 38 jornadas. Sabemos que hemos tenido dificultades a lo largo del año de todo tipo: lesiones, sanciones y algunas cositas más. Pero el equipo se ha ido reponiendo siempre, ha competido muy bien, ha cometido pocos errores, nos hemos mantenido muy regulares, el grupo ha ayudado muchísimo y la temporada es casi inmejorable. Competíamos con grandes clubes, a los que hemos superado. Ahora hay que pasar página, disfrutar de lo conseguido; pero centrarnos en lo realmente importante que llega a partir del domingo”.

Racha del Recreativo de Huelva: “El respeto es máximo, pero no nos tiene que dar miedo. Coincidimos dos equipos, por lo que percibo, que nos respetamos. Nosotros también llevamos una buena trayectoria. Los números de ellos desde luego es para tenerlos muy en cuenta. Es muy difícil, en cualquier grupo y en el cuarto también, mantener una racha como la que ellos llevan y ser tan regulares y efectivos. Además, suman muchas victorias, muy pocos empates y la trayectoria de ellos es encomiable. Pero nosotros hemos hecho buenos números a lo largo de la temporada y en ese sentido nos enfrentamos dos equipos que lógicamente son campeones porque han hecho las cosas muy bien”.

El rival: “Creo que es un equipo dotado de una identidad muy clara. Al final, lo he comentado alguna vez a lo largo de la temporada, los entrenadores tenemos que detectar donde son buenos nuestros equipos. Creo que el Recre hace tiempo que supo donde es bueno. Es un equipo que, como nosotros, trabaja muy bien a nivel defensivo, donde los once se involucran. Se observa que hay jugadores con hambre, dispuestos a subir de categoría, gente muy joven con algunos veteranos que le da un poco más de empaque al equipo. Y, sobre todo, aprovechan muy bien los errores del rival, salen con muchísima velocidad y precisión al contraataque. Tácticamente, la mayoría de los puntos los ha conseguido a través de una misma vía y aprovecha también el balón parado y le saca mucho rédito. Al final, creo que están muy convencidos de lo que hacen. Es lo que le ha dado estar ahí. Llegan en muy buen momento. Saben lo que tienen que hacer para ganar y esa es la dificultad que tenemos el domingo”.

Clave de la eliminatoria: “La teoría dice que el que cometa un error lo puede pagar. Pero ese es el libro escrito, luego llega el domingo y, a pesar de que la teoría diga que va a haber pocos goles, hay muchos goles. Y donde decía que somos equipos con poca capacidad de remontar, se ha remontado. Cabe todo y aun más en partidos de eliminatoria. Pero lógicamente creo que es una eliminatoria que se tendría que resolver por la vía larga, donde somos equipos que durante la temporada nos hemos equivocado muy poco y es de prever que el que se equivoque va a tener que remar contracorriente y el que acierte primero va a saber manejar la renta aunque sea mínima y que la sabemos defender”.

Importancia portería a cero: “Nosotros queremos ganar. Seguramente el Recreativo tampoco se conforme con el empate. De unos años a esta parte se ha establecido que mantener la portería a cero o el cero a cero era hasta bueno. Nosotros queremos ganar el partido. Sabemos que llega un equipo que desde hace 23 jornadas eso no pasa y que es muy difícil, pero nuestra primera mentalidad tiene que ser la de ganar el partido y, lógicamente, si es manteniendo la portería a cero mucho mejor. Pero no hace falta ser muy listo ni que yo lo diga para saber que esto es así”.

Ida en casa: “Yo en los últimos años he tenido que disputar hasta 12 partidos de eliminatorias y he visto de todo. Así que prefiero atacar lo inmediato, que es el partido del domingo, que saquemos el mejor resultado posible y que no le demos muchas vueltas a si jugamos primero en casa y luego fuera o al revés, porque el sorteo está como está y nuestra mente tiene que estar en intentar hacerlo de la mejor manera posible para ir a un escenario difícil como será El Colombino dentro de dos semanas con el mejor resultado”.

Vuelta en El Colombino: “Si lo miramos desde el punto de vista de la presión, es verdad que lo será. Pero si lo miramos desde el punto de vista del estímulo, creo que es motivante tener la oportunidad de jugar un partido así. En mi equipo hay jugadores acostumbrados a la presión y a ese tipo de partidos. Yo solo veo la parte positiva. Si me dicen a principios de temporada que nos vamos a jugar el ascenso como campeones y que lo podemos conseguir en un escenario como El Colombino, pues ojalá podamos hacerlo. Hay que pensar en positivo, que el fútbol es una fiesta, es un espectáculo y que tenemos que disfrutar de eso. Hay cosas muy jodidas en la vida como para pensar en negativo y creo que es una oportunidad para crecer. Lógicamente el reto es grande y la dificultad es máxima y la vamos a tener la semana que viene. Somos muy conscientes de eso. Pero realmente lo miro como algo muy bonito y positivo”.

Recuperación de Caballero y Gullón y estado de Jeisson: “Tanto Caballero como Gullón, que son dos jugadores importantes para nosotros, que nos dan muchas alternativas en la posición de mediocentro, que pueden ayudar a Cristóbal y Clavería, los tenemos disponibles. Hemos sufrido mucho a lo largo del año y prácticamente no los hemos podido tener nunca a los cuatro. Los tenemos ahora y están bien. Y el tema de Jeisson, se ha acoplado muy bien. Llegó tarde, con un equipo que estaba funcionando. Él ha llegado con hambre, con necesidad; se le dio la oportunidad y la ha aprovechado y nos está ayudando”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando