Lo que el Recreativo debe temer del Fuenlabrada en playoff
Secciones

Lo que hay que temer del Fuenlabrada

Un contenido de:
E.Muñoz

Sábado, 25 de mayo de 2019. 13:02
Jugadores del Fuenlabrada. (CFuenlabradaSAD)
Jugadores del Fuenlabrada. (CFuenlabradaSAD)

El CF Fuenlabrada recibirá al Recreativo de Huelva en la ida de los playoff de ascenso directo a LaLiga 1|2|3. Se trata de un equipo que ha sumado 71 puntos esta temporada, que quedó líder del grupo I de Segunda B y que sólo encajó 21 goles en 38 partidos. Pero, ¿qué hay que temer del Fuenlabrada?

El equipo madrileño cuenta con una plantilla veterana y un entrenador (Meré) con ambición. Su mayor fortaleza es el poderío defensivo. El Fuenlabrada ha sido un rival al que es muy complicado jugarle y hacerle ocasiones claras. 21 goles en 38 partidos, pero el dato más llamativo es que sólo ha encajado seis goles en su estadio, el Fernando Torres.

Tiene dos defensas de garantías en Segunda B: David Prieto, formado en los escalafones inferiores del Sevilla, y Juanma Marrero. Y eso que en diciembre hizo las maletas Cata Díaz, mítico central del Getafe durante años en la élite nacional.

Por otro lado, el Fuenlabrada es un equipo que no ha tenido problemas de gol. Ha conseguido 49 tantos, uno menos que el Decano. Eso sí, una gran parte de sus goles han sido a través de jugadas a balón parado. De ahí que el técnico recreativista, José María Salmerón, hiciera tanto hincapié durante esta semana en este tipo de jugadas de estrategia.

Por contra, el conjunto madrileño tuvo un grave contratiempo este curso. Su goleador era Cédric y se lesionó cuando llevaba once dianas. Dijo adiós a la temporada demasiado pronto. Borja Lázaro, un jugador con experiencia en otros clubes madrileños, sustituyó a Cédric. Además, el Fuenlabrada reforzó el ataque con la incorporación de Jeisson, que jugaba en el Real Murcia. Jeisson sólo ha marcado un gol esta temporada con el 'Fuenla'.

Otra de las fortalezas del equipo madrileño está en su estadio. El Fernando Torres ha sido un fortín. Allí ha logrado 15 victorias en 19 partidos, perdiendo tan sólo uno ante el Pontevedra (0-2). Se trata de un campo estrecho, con una capacidad de 2.800 espectadores.

Entre sus futbolistas más destacados se encuentran hombres de la talla de Biel Ribas y Hugo Fraile, con experiencia en categorías superiores. Randy Nteka es un futbolista que se desenvuelve en la mediapunta y que ocasiona muchos problemas a los adversarios.

Además, el Fuenlabrada cuenta con jugadores de calidad como Marcos Gullón, Jaume Sobregau (ex del San Roque de Lepe), Pablo Clavería y Mikel Iribas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?