El Decano se ahoga en Anduva

Un contenido de:
E.Muñoz

Lance del Mirandés-Recreativo. (@CDMirandes)
Lance del Mirandés-Recreativo. (@CDMirandes)

El Mirandés se ha impuesto por la mínima al Recreativo de Huelva gracias a un gol de Hugo Rama en el minuto 3 de partido. La eliminatoria está abierta y todo se decidirá en el Nuevo Colombino la próxima semana.

Los albiazules no merecieron perder en Anduva. Eso sí, estuvieron muy verdes en las dos áreas, lo que les condenó.

José María Salmerón, técnico recreativista, quiso reforzar el centro del campo ante la peligrosidad del juego interior de los locales. Borja Díaz, Fernando Llorente, Tropi, Marc Caballé y Iago Díaz fortalecieron al Decano en el centro.

Marc Caballé tuvo en sus botas la primera ocasión del partido. El catalán se encontró con un balón en la frontal del área y su disparo se marchó desviado.

Pero el partido estaba para el Mirandés. En el minuto 3, en su primera llegada, llegó el gol. Después de varios rechaces, el balón llegó franco a Hugo Rama, que fusiló a Marc Martínez con un tiro envenenado. Aquella pelota mal despejada por Jesús Valentín cayó en las botas del futbolista con mayor calidad técnica de los burgaleses.

Al Recre le tocaba remar contra corriente una vez más. Una circunstancia ya habitual en los playoff y que en contadas ocasiones sucedió en la fase regular de liga. Eso sí, los albiazules se rearmaron tras el mazazo del gol en contra.

Iago Díaz tuvo en sus botas, y en dos ocasiones, el gol del empate. Primero disparó manso a las manos de Limones y después, remató desviado. Mientras tanto, Caye Quintana fue el único que ofreció algo diferente en ataque. Eso sí, Salmerón nuevamente lo dejó demasiado sólo y el isleño apenas estuvo acompañado.

El Recre se iba encontrando cada vez mejor hasta que el Mirandés le volvió a exigir en defensa. Un tiro de Yanis fue repelido por Diego Jiménez bajo la línea de gol. Los locales sólo llegaron en dos ocasiones con claridad a las inmediaciones de Marc Martínez pero llevaron mucho peligro.

Durante los últimos quince minutos de la primera mitad, el Recre sufrió en exceso debido al fútbol asociativo del Mirandés, sobre todo por dentro. Hugo Rama tuvo que salir sustituido por lesión y entró Romero.

El partido se marchó al descanso con un posible penalti sobre Caye Quintana.

Tras la reanudación se vio a un Recre mucho más dominador y con mucho protagonismo en el juego. Hubo ocasiones pero faltó el gol.

En el 68’, una peinada de Caye Quintana dejó sólo a Marc Caballé, que no llegó a rematar. En el 74’, Quiles disparó desviado. El Decano tuvo buenos momentos y con ocasiones pero no tuvo acierto.

El Mirandés aguantó el resultado hasta el final y apenas sufrió en los últimos diez minutos de partido.

El resultado es corto y todo se decidirá en el estadio Nuevo Colombino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *