Es Noticia
El Fuenlabrada se acerca al campeonato

El Fuenlabrada se acerca al campeonato

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jugadores del Fuenlabrada celebrando la victoria. (@CFuenlabradaSAD)
Jugadores del Fuenlabrada celebrando la victoria. (@CFuenlabradaSAD)

El Fuenlabrada asaltó El Sardinero (1-2) y tomó ventaja en la final de campeones de Segunda B, en un encuentro en el que se adelantó en el marcador y resistió el empuje de un Racing que mereció más pero que vio cómo se le escapaba el partido en el descuento.

Los dos equipos llegaban al encuentro tras una semana intensa, llena de celebraciones, y eso se notó en los primeros minutos, que se desarrollaron a un ritmo bastante lento, sin un dominador claro del balón.

Poco antes de alcanzar el primer cuarto de hora de partido el Fuenlabrada dio el primer aviso con una doble ocasión de Héctor que finalmente se fue a la derecha de la portería del Racing.

En la siguiente oportunidad que tuvo no perdonó el conjunto madrileño, y el ex racinguista Borja Lázaro aprovechó un ataque desde la derecha de Jeisson para rematar en el área pequeña de cabeza y enviar el balón al fondo de las mallas.

Tras el gol, el Racing despertó de su letargo y tuvo varios acercamientos a la portería defendida por Ander, especialmente por medio de Enzo Lombardo, aunque el Fuenlabrada también tenía sus opciones a la contra con la velocidad de Jeisson.

Los últimos quince minutos de la primera parte tuvieron un claro color verdiblanco, que buscó el empate con ahínco y pudo lograrlo en el minuto 40 con un buen remate de cabeza de David Barral que se marchó fuera por poco. Sin embargo, el Fuenlabrada aguantó bien los envites locales y llegó al descanso manteniendo su mínima ventaja.

Tras el descanso el Racing continuó apretando en busca del gol del empate, pero no encontraba la forma de hacer daño al Fuenlabrada, el equipo menos goleado de todas las categorías del fútbol español.

Los hombres de Iván Ania no cesaban en su empeñó de perforar la portería del Fuenlabrada y a punto estuvo de lograrlo Berto Cayarga en el lanzamiento de una falta que se golpeó en el larguero.

Poco tardó en lograrlo, ya que en el córner posterior, Iñaki Olaortua se adelantó a su marcador en el primer palo para poner las tablas en el marcador y hacer justicia a los méritos del Racing.

El tanto no relajó a los cántabros que seguían atacando para darle la vuelta al marcador e intentar llevar una ventaja para el partido de vuelta, el próximo miércoles, en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.

Cuando parecía estar más cerca el segundo gol del Racing, que prácticamente tenía encerrado al Fuenlabrada en su campo, Javi Gómez apareció en una contra para darle un susto a El Sardinero, pero su disparo se encontró con el palo de la portería defendida en este encuentro por Jagoba Zárraga.

Iván Ania fue con todo y decidió sacar al campo toda la artillería, dejando en el césped juntos a Barral, Siverio y Dani Segovia. Así, la réplica del Racing no se hizo esperar y apenas tres minutos después David Barral tuvo en sus botas adelantar el conjunto cántabro con un potente disparo que se estrelló en el larguero de Ander.

Y con el Racing volcado, ya en tiempo de descuento, David Prieto remató, casi de forma involuntaria, el lanzamiento de una falta para adelantar a su equipo de nuevo en el marcador, sin dar opción a los locales para reaccionar y lograr una valiosa ventaja de cara al partido de vuelta.

Ficha técnica:

1 - Racing de Santander: Zárraga; Buñuel, Olaortua, Figueras, Redru; Nico Hidalgo (Javier Siverio, m.59), Mario Ortiz, Noguera (Dani Segovia, m.78), Lombardo, Cayarga; y Barral (Rafa de Vicente, m.86).

2 - Fuenlabrada: Ander; Jaume (David Prieto, m.34), Juanma, Glauder, Borona; Jeisson (Randy, m.64), Caballero, Gullón, Héctor, Javi Gómez; y Borja Lázaro (Pablo Clavería, m.75).

Goles: 0-1, m.13: Borja Lázaro. 1-1, m.68: Iñaki Olaortua. 1-2, m.91: David Prieto.

Árbitro: Ripoll Serrano (colegio balear). Mostró cartulina amarilla a Redru, por parte del Racing de Santander, y a Borja Lázaro, Héctor y Cristóbal, por parte del Fuenlabrada.

Incidencias: Partido de ida de la final entre campeones de Segunda B disputado en El Sardinero ante unos 7.000 espectadores. EFE

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando