Es Noticia
Salmerón no seguirá siendo el entrenador del Recre

Salmerón no seguirá siendo el entrenador del Recre

DMQ
Foto autor
E.Muñoz
José María Salmerón. (Clara Verdier)
José María Salmerón. (Clara Verdier)

El acuerdo entre el Recreativo y José María Salmerón no llegó a buen puerto y la vacante en el banquillo está libre. El míster almeriense abandona el club decano después de una temporada inolvidable para los seguidores recreativistas.

Salmerón conquistó a la afición del Recre por sus buenos números. Llegó a estar 22 jornadas seguidas sin perder, consiguió que el equipo quedase campeón del grupo IV de Segunda división B y se alcanzó la segunda fase de ascenso a LaLiga 1|2|3.

Fue una temporada larga y con altibajos. El inicio fue complicado ya que el proyecto deportivo parecía derrumbarse a las primeras de cambio. Los impagos de las mensualidades, las amenazas de fuga de la plantilla y demasiados problemas con las instalaciones. Aquellas situaciones provocaron que Salmerón se pensara si continuar o no en Huelva.

Pero confió en la palabra del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que le convenció de que se quedara porque todo iba a ir por buen camino. A finales de diciembre de 2018, el Ayuntamiento de Huelva inyectó capital público para salvar la temporada.

A partir de ahí, el Recreativo fue creciendo a pasos agigantados. De hecho, el equipo no volvió a perder un partido más en liga y la única espinita clavada es la del playoff de ascenso.

Salmerón tuvo un trato respetuoso y educado con los medios de comunicación, así como con los aficionados recreativistas, a los que siempre dedicó bellas palabras.

Ahora, los caminos de Salmerón y del Recreativo se desvían y el club onubense deberá pensar en un recambio en el banquillo de garantías, para que pueda devolver la ilusión.

Salmerón, por su parte, esperará la oferta de un equipo de LaLiga 1|2|3 y su deseo es ascender de categoría. No descarta seguir en la división de bronce del fútbol nacional pero siempre con un "proyecto ganador y realista", como explicó la pasada semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando