Secciones

Salmerón no seguirá siendo el entrenador del Recre

Un contenido de:
E.Muñoz

Miércoles, 26 de Junio de 2019. 11:31
José María Salmerón. (Clara Verdier)
José María Salmerón. (Clara Verdier)

El acuerdo entre el Recreativo y José María Salmerón no llegó a buen puerto y la vacante en el banquillo está libre. El míster almeriense abandona el club decano después de una temporada inolvidable para los seguidores recreativistas.

Salmerón conquistó a la afición del Recre por sus buenos números. Llegó a estar 22 jornadas seguidas sin perder, consiguió que el equipo quedase campeón del grupo IV de Segunda división B y se alcanzó la segunda fase de ascenso a LaLiga 1|2|3.

Fue una temporada larga y con altibajos. El inicio fue complicado ya que el proyecto deportivo parecía derrumbarse a las primeras de cambio. Los impagos de las mensualidades, las amenazas de fuga de la plantilla y demasiados problemas con las instalaciones. Aquellas situaciones provocaron que Salmerón se pensara si continuar o no en Huelva.

Pero confió en la palabra del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que le convenció de que se quedara porque todo iba a ir por buen camino. A finales de diciembre de 2018, el Ayuntamiento de Huelva inyectó capital público para salvar la temporada.

A partir de ahí, el Recreativo fue creciendo a pasos agigantados. De hecho, el equipo no volvió a perder un partido más en liga y la única espinita clavada es la del playoff de ascenso.

Salmerón tuvo un trato respetuoso y educado con los medios de comunicación, así como con los aficionados recreativistas, a los que siempre dedicó bellas palabras.

Ahora, los caminos de Salmerón y del Recreativo se desvían y el club onubense deberá pensar en un recambio en el banquillo de garantías, para que pueda devolver la ilusión.

Salmerón, por su parte, esperará la oferta de un equipo de LaLiga 1|2|3 y su deseo es ascender de categoría. No descarta seguir en la división de bronce del fútbol nacional pero siempre con un "proyecto ganador y realista", como explicó la pasada semana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?